Revista Ecclesia » Exposición de pinturas a beneficio de ASPADIS, en Valencia
saad ali. valencia
Cultura

Exposición de pinturas a beneficio de ASPADIS, en Valencia

Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS)

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra ha inaugurado la exposición benéfica de pinturas “Perfect Harmony” del artista cristiano iraquí Saad Alí en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes.

Los beneficios obtenidos de los cuadros vendidos en la exposición irán destinados a la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS), fundada y dirigida por el sacerdote valenciano Vicente Aparicio.

La muestra que podrá visitarse hasta el 6 de marzo en horario de 17 a 21 horas, contiene una treintena de obras de diversas temáticas realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo y madera.

El artista Saad Alí nace en 1953 en la localidad iraquí de Dinawia. Inicia su carrera artística en su país natal al tiempo que trabaja como diseñador gráfico. En 1977, ingresa la escuela de Bellas de arte de Florencia donde permanece una larga temporada. Desde allí, se traslada a Holanda y más tarde a Francia, posibilitando el desarrollo de su vocación. En el año 2005, se instala en Chiva (Valencia), ciudad en la que reside actualmente. Realiza numerosas exposiciones, a nivel nacional e internacional, entre las que cabe destacar: Galería Smelik (Stokking Den Hag, 2010), International Art (Londres, 2010), “Art Fair” (Rotterdam, 2010), Galería Lusco Fusco (Lagos, 2009), International Art 2009 (Dubaï, 2009), etc. Entre sus obras de inspiración bizantina, india o árabe figura la decoración de los frescos de la parroquia de la localidad valenciana de Benicull

Un total de 85 niños son acogidos por la Asociación de Padres Discapacitados Psíquicos profundos (ASPADIS) a lo largo del año en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer. Los menores son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa