Exposición de la Junta diocesana de Cofradías y Hermandades
Cultura

Exposición de la Junta diocesana de Cofradías y Hermandades

semana-santa-valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

En el último tercio del siglo XX, la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, viene celebrando en distintas localidades de nuestra diócesis, diversos actos de exaltación de la Semana Santa, que culminan en la exposición y procesión diocesana anual.

Este año la sede de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías es la ciudad de Alginet. Diversos miembros de la Junta se han reunido en Alginet para preparar el programa de actos.

Alginet acogerá, el próximo 24 de febrero, una Eucaristía e inaugurará la XXXII Exposición Diocesana y IV Exposición de Fotografías de Semana Santa de las poblaciones pertenecientes a la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis así como la XXVII Procesión Diocesana, el próximo sábado 2 de marzo, a las 16:30 horas en la que se espera que sea visitada por vecinos de la comarca.

Más de 57 cofradías y hermandades participarán de 32 poblaciones de nuestra provincia, como son entre otras, las localidades de Alberic, Alboraya, Gandia, Oliva, Quart de Pobet, Torrent, Alcudia, Benetússer, Alzira, Sueca, Cullera, Bellreguard, Requena, Cheste, Ontinyent, Algemesí, Corbera, Benifaió, Tous, Albaida, Rafelbunyol, Silla, Manises, Tavernes de la Valldigna , Xàtiva, Paterna, Sagunt, Aielo de Malferit, Alginet, Denia y Utiel, además de la ciudad de Valencia. Las diversas cofradías y hermandades vendrán acompañadas de pasos, andas, bandas de música y otros elementos procesionales. Es previsible la afluencia de una cifra importante de participantes y visitantes a estos actos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Soy cofrade de la Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Soledad perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, y no entiendo la poca ó nula participación en las procesiones anuales de hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa Marinera, ya que entiendo de que si estamos dentro de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Valencia, nuestra participación sea practicamente nula y me hace pensar que nuestra integración fué para cubrir algún trámite. Yo personalmente opino que si la Cofradía a la que pertenezco está integrada en la Junta Diocesana, nó se nos remita documentación de los diferentes actos que organizan Vds., ya que muy probablemente participariamos, pero desgraciadamente ni la Directiva de Vds., ni el Asesor Religioso son capaces de transmitir cofradia por cofradía de éstas interesantes actividades.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...