Revista Ecclesia » Exposición de la Junta diocesana de Cofradías y Hermandades
semana-santa-valencia
Cultura

Exposición de la Junta diocesana de Cofradías y Hermandades

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

En el último tercio del siglo XX, la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, viene celebrando en distintas localidades de nuestra diócesis, diversos actos de exaltación de la Semana Santa, que culminan en la exposición y procesión diocesana anual.

Este año la sede de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías es la ciudad de Alginet. Diversos miembros de la Junta se han reunido en Alginet para preparar el programa de actos.

Alginet acogerá, el próximo 24 de febrero, una Eucaristía e inaugurará la XXXII Exposición Diocesana y IV Exposición de Fotografías de Semana Santa de las poblaciones pertenecientes a la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis así como la XXVII Procesión Diocesana, el próximo sábado 2 de marzo, a las 16:30 horas en la que se espera que sea visitada por vecinos de la comarca.

Más de 57 cofradías y hermandades participarán de 32 poblaciones de nuestra provincia, como son entre otras, las localidades de Alberic, Alboraya, Gandia, Oliva, Quart de Pobet, Torrent, Alcudia, Benetússer, Alzira, Sueca, Cullera, Bellreguard, Requena, Cheste, Ontinyent, Algemesí, Corbera, Benifaió, Tous, Albaida, Rafelbunyol, Silla, Manises, Tavernes de la Valldigna , Xàtiva, Paterna, Sagunt, Aielo de Malferit, Alginet, Denia y Utiel, además de la ciudad de Valencia. Las diversas cofradías y hermandades vendrán acompañadas de pasos, andas, bandas de música y otros elementos procesionales. Es previsible la afluencia de una cifra importante de participantes y visitantes a estos actos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa