Exposición de Cáritas Barcelona en su 70 aniversario
Diócesis Iglesia en España

Exposición de Cáritas Barcelona en su 70 aniversario

caritas-barcelona

Exposición de Cáritas Barcelona en su 70 aniversario

La exposición «Cáritas. Un no ?para nadie. 70 años» conmemora ?siete décadas de historia ?de Cáritas Barcelona

La muestra fue inaugurada el pasado lunes ?en el Palau Robert de la Ciudad Condal ?y permanecerá abierta hasta el 27 de abril

Cáritas Diocesana de Barcelona cumple este año 70 años de historia. Para celebrarlo ha organizado una exposición en el Palau Robert de la Ciudad Condal. De acceso libre, la muestra, que lleva por título “Cáritas. Uno NO para nadie. 70 años”, podrá visitarse hasta el 27 de abril de lunes a sábado entre las 10h y las 20h, y los domingos y festivos desde las 10h a las 14.30h.

Está previsto que el arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, inaugure esta exposición el próximo 20 de marzo a las 18.30h.

Dignidad, justicia social y solidaridad fraterna

Tres proyecciones con gafas de realidad aumentada sumergirán al visitante en un mundo de sensaciones y reflexiones sobre la pobreza y los sentimientos de soledad, pérdida y desesperanza. El objetivo es agitar la conciencia de las personas y sensibilizarlas sobre la importancia de velar por la dignidad, por la justicia social, y por la solidaridad y el compartir fraterno. Éstas son las misiones de Cáritas, que se intenta hacer realidad a través tres ejes estratégicos: la acción social, la sensibilización y la denuncia.

Ámbitos de actuación y testimonios

En la exposición, el visitante podrá conocer la labor de Cáritas haciendo un recorrido por los 9 programas de actuación que lleva a cabo: acogida y acompañamiento, ayuda a necesidades básicas, vivienda, sin hogar y salud mental, formación e inserción socio-laboral, infancia y familia, migración, vejez e inserción social penitenciaria.

Algunos de los proyectos que forman parte de estos programas han sido recogidos en la exposición, como el Servicio de Mediación en Vivienda, el Centro DISA de Distribución Solidaria de Alimentos y la casa de acogida para mujeres privadas de libertad Llar Betània, entre otros.

El testimonio de las personas voluntarias y de aquellas a las que acompaña Cáritas Barcelona rubrican este viaje por los 70 años de la historia de la institución, que se resume en otro vídeo que se proyecta en esa sección de la muestra.

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario, también se han programado en el Palau Robert dos mesas redondas para reflexionar sobre la relación entre la vivienda y la salud (prevista para el 10 de abril a las 19h) y sobre la ocupación (el 20 de marzo a las 19.30h). Además, se va a convocar un concurso de cortometrajes sobre la pobreza y la exclusión social, y se celebrarán sesiones matinales para familias y espacios formativos para quienes deseen ser voluntarios de Cáritas y para los periodistas del ámbito social.

Toda la información sobre la agenda de actividades que van a desarrollarse en el Palau Robert está disponible en la web de Cáritas Barcelona www.caritasbcn.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email