Portada » Cultura » Exposición artística y catequética en Huelva con motivo del Año de la Fe
Cultura

Exposición artística y catequética en Huelva con motivo del Año de la Fe

exposicion-huelva

El Departamento Diocesano de Patrimonio Cultural y el Monasterio de Santa Clara, en respuesta a uno de los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral para este Año de la Fe, ha preparado una muestra artística, que se inaugurará mañana, día 16 de febrero, permaneciendo abierta hasta el 25 de junio.

En ella, a través de tres espacios expositivos, se pretende hacer una reflexión, que pueda ayudar a los fieles de la Diócesis, así como a todas las personas de buena voluntad que quieran visitarla, a profundizar en la fe.

En primer lugar, el pórtico de la exposición muestra una fotografía de la Puerta del Perdón, de estilo gótico manuelino de Almonaster la Real, que introduce en la primera sala: EL ANUNCIO DE LA FE, donde se trata la fe revelada a través de la creación y la Sagrada Escritura, vivida por los Padres en la fe y transmitida por los Apóstoles y los Padres de la Iglesia.

La fe es un don por el Bautismo, en el que se da la pertenencia a la Iglesia, la cual profesa el Credo, que explica en su Magisterio. La segunda sala, la Sala de ornamentos, se dedica a la CELEBRACIÓN DE LA FE, con referencias a todos los sacramentos de la Iglesia. El tercer espacio expositivo, consta de dos partes, donde se reflexiona sobre EL TESTIMONIO DE LA FE, en el claustrillo mudéjar y en la Enfermería del Monasterio, donde aparecen los testigos de la fe en nuestra Diócesis y el testimonio de fe, a través del arte de la pintora contemporánea Teresa Peña.

En la muestra, que lleva por título, PORTA FIDEI, “LA PUERTA DE LA FE”, se pueden ver obras pictóricas de los siglos XVI al XX, destacando, en pintura, la tabla de Alejo Fernández, de Hinojos, que representa la Duda de Santo Tomás; o el Sacrificio de Isaac, de la Ermita de Montemayor y La Trinidad coronando a Santa María, de Villanueva de los Castillejos; las esculturas de los santos Pedro y Pablo, de Chucena, entre otras; y obras de orfebrería, como las ánforas de los Santos Óleos de la Catedral de Huelva. Las visitas pueden realizarse en horario de mañana y tarde, de martes a sábado, y los domingos sólo por la mañana.

FECHA

16 de FEBRERO

LUGAR

MONASTERIO DE SANTA CLARA

HORA

12.00 HORAS

ASUNTO

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PORTA FIDEI”

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email