Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en Granada moderna
Cultura

Exposición “Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada moderna”

Exposición “Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada moderna”

Se organiza en el marco de los actos preparativos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura y tendrá lugar el día 5, en colaboración con el Arzobispado de Granada y la Hermandad.

 

El próximo jueves, día 5, la Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura continúa con su programa de actos preparatorios para la Coronación Canónica de su Titular, María Santísima de la Amargura, que tendrá lugar en mayo.

Así, ese día a las 20 horas se presentará la exposición “Iuxta Crucem. Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna. Siglos XVI al XVIII”, organizada por la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Arzobispado de Granada, el Ayuntamiento, la Academia de Bellas Artes de Granada y la Hermandad de la Virgen de la Amargura. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo en el Palacio de los Condes de Gabia.

También el jueves día 5 se va a presentar la publicación “Mater Dolorosa. La devoción viva a las Dolorosas de la Escuela Escultórica Granadina en las Cofradías de la Semana Santa. Siglos XVII al XIX”. Es una publicación editada como cuaderno complementario e informativo de las 14 Dolorosas de la Escuela Granadina de ese periodo artístico, con introducción del profesor Miguel Luis López-Guadalupe.

Los asistentes también podrán ver desde este día 5 de marzo y hasta el 5 de abril la exposición “El rostro de las Dolorosas granadinas”, con dibujos de Paloma Morales Terribas, en la Sala Taller del Palacio de los Condes de Gabia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email