Iglesia en España Nacional

Explota una artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza

bomba-basilica-pilar-de-zaragoza

Explota una artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza

Un artefacto explosivo ha detonado sobre las 13.50 en la zona central de la basílica de El Pilar de Zaragoza sin causar heridos ni daños personales, según fuentes policiales. En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público. La plaza donde está el templo ha sido acordonada por la Policía.

Según informa el ‘Heraldo de Aragón’, las fuerzas de seguridad están registrando también los aparcamientos que se encuentran bajo la plaza del Pilar y no dejan salir ningún vehículo. Los autobuses tampoco pueden circular.

Los Tedax han accedido al templo para inspeccionar si hay otros artefactos en el interior del templo. Al parecer, la explosión se habría producido en la zona cercana al órgano. La deflagración ha provocado daños en los bancos y una gran nube de humo y polvo.

14.26. Las fuerzas de seguridad están registrando también los aparcamientos y no dejan salir vehículos. 

La Policía mantiene un estrecho control de los coches que se encuentran estacionados en los aparcamientos que se encuentran bajo la plaza del Pilar. De momento, no dejan salir vehículos.

14.27. Se amplía el cerco policial, que se extiende hacia el Ayuntamiento.

Las fuerzas de seguridad amplían la zona controlada y desalojada, que va ya hacia el edificio del Ayuntamiento de Zaragoza. De momento, no ha sido desaolojado.

14.30. Los Tedax han accedido al templo, en donde inspeccionan si hay otros artefactos.
En principio, la explosión se ha producido en la Vía Sacra, en la zona cercana al órgano. Hay bancos dañados el artefacto y también humo y mucho polvo.

14.32. La actuación de la policía se extiende también a la calle Echegaray y Caballero. Los autobuses tampoco pueden pasar.
La zona de seguridad establecida por la Policía se amplía hacia la calle Echegaray y Caballero. Los autobuses tampoco pueden transitar y la zona está cortada hasta la plaza de Europa.

14.45. Los Tedax examinan un segundo paquete sospechoso
En el interior de la basílica del Pilar se ha localizado un segundo paquete sospechoso. Los Tedax se disponen a desactivarlo.

15.01. Los perros de la Policía examinan diversos lugares de la basílica.
Además de la actuación de los policías, en el Pilar actúan también los perros policía, que analizan todos los rincones del templo.

15.03. Sigue el bloqueo en los aparcamientos de la plaza.
La Policía sigue sin permitir sacar vehículos de los aparcamientos. Algunos pocos, cercanos a la salida, han podido salir, pero la gran mayoría de los usuarios están a la espera de la inspección policial.

15.06. Se mantiene una ambulancia en la zona de la bola del mundo. Los bomberos, también a la expectativa.
De momento, no ha sido necesaria ninguna intervención médica. Sin embargo, se mantiene una ambulancia en la zona de la plaza cercana a la fuente de la Hispanidad. Los vehículos de bomberos también se mantienen a la expectativa.

15.14. Fuentes policiales consideran que la explosión puede deberse a “grupos radicales”.
La Policía sospecha que el artefacto que ha estallado en la basílica del Pilar de Zaragoza pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda. Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el “modus operandi” de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupúsculos extremistas de izquierda

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Explota una artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza, 8.3 out of 10 based on 11 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy mala noticia. ¿porqué ahora ésta intolerancia religiosa?
    Malos recuerdos nos traen éstas imágenes de tiempos pasados y esperábamos irrepetibles.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...