Santa Sede

Explicaciones del padre Lombardi sobre la explicación de publicación de artículos falsos sobre Vatileaks

”A propósito de los artículos publicados últimamente en Italia y Alemania sobre la investigación relativa a la difusión de documentos reservados, que insinúan graves sospechas de complicidad por parte de algunas personas cercanas al Santo Padre, la Secretaría de Estado expresa su reprobación más firme y total. Esas publicaciones no están fundadas sobre argumentos objetivos y perjudican gravemente el honor de las personas mencionadas, que desde hace muchos años están al servicio fiel del pontífice”.

Lo afirma, en una nota emitida esta mañana, el padre Federico Lombardi S.I. director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede agregando que “el hecho de que todavía no se hayan dado a conocer los resultados de la investigación por parte de las autoridades encargadas de ello, no legitima, de ningún modo, la difusión de interpretaciones y textos infundados y falsos. No es esta la información a la que el público tiene derecho”.

Al mismo tiempo, en un texto difundido por Radio Vaticano el director de la Oficina de Prensa puntualizaba que había repetido muchas veces que “el hecho de haber sido escuchados por una comisión en el curso de una investigación no significa, de ninguna manera, estar bajo sospecha. Era obvio que las tres personas indicadas en el artículo (Ingrid Stampa; el cardenal Paolo Sardi, y el obispo Joseph Clemens, n.d.r) pudieran ser escuchadas, pero esto no lleva aparejado que sean sospechosas de ‘corresponsabilidad’ y ‘complicidad’”.

“Por cuanto respecta a un ‘alejamiento’ de sus encargos, el cardenal Sardi terminó su tarea en la Secretaría de Estado cuando ya había cumplido 75 años; la señora Stampa sigue trabajando en la Secretaría de Estado y el arzobispo Clemens es Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos desde hace años y es falso que hayan recibido del Papa una carta como la que se describe en el artículo de ‘Die Welt’ (carta a la que el diario italiano ‘La Repubblica’ se refiere solo indirectamente).

Ciudad del Vaticano, 23 julio 2012 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email