Iglesia en España Nacional

Explicación en vídeo del sentido de la consagración de España al Corazón de Jesús

Explicación del sentido de la consagración de España al Corazón de Jesús

La consagración al Sagrado Corazón es la respuesta al ardiente deseo de Jesucristo a serlo todo en nuestras vidas. España respondió a esa llamada por medio de su rey, Alfonso XIII, el 30 de mayo de 1919.

Entre espectaculares imágenes aéreas del monumento al Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, ante el que España se consagró al «Rey de reyes y Señor de los que dominan», D. Julián Lozano López delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Getafe (España)— explica el sentido de esa consagración y las disposiciones que nos ayudarán a prepararnos para vivir su renovación, próximos como estamos ya a las celebraciones del primer centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

https://www.eukmamie.org/es/capsulas/clips/item/10203-venga-tu-reino

 

¿Cuáles son estas disposiciones? Es fundamentalmente una: la amistad con Jesucristo, que crece a través de la vida eucarística y se comunica a través de la evangelización. La profundización en esa relación de amor con nuestro Redentor es lo que mejor nos puede ayudar a prepararnos para ese momento histórico.

A los pies del monumental Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, las palabras «Reino en España» nos recuerdan la promesa que el Señor hizo al beato Bernardo de Hoyos —«Reinaré en España»— que se hicieron realidad con esa consagración de 1919. La Fundación EUK Mamie-HM Televisión les ofrece este clip al que ha querido dar por nombre «Venga tu Reino», con la esperanza de que esas palabras talladas en piedra —«Reino en España»— se graben en nuestros corazones en la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús.

Que Nuestra Madre les bendiga

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.