Portada » Cultura » Expertos analizarán en el CEU si el estado actual de la familia es de crisis o de simple evolución
Cultura

Expertos analizarán en el CEU si el estado actual de la familia es de crisis o de simple evolución

  • Jaime Mayor Oreja, Janne Haaland Matlary,Ignacio Sánchez Cámara, Benigno Blanco,Josep Miró iArdévol,  Francisco José Contreras, y ElioA. Gallego,entre los ponentes
  • La I Jornada sobrela Familia‘Balbuena dela Rosa’, organizada por elInstituto CEUde Estudios de la Familia se celebrará el viernes, 28, y el sábado, 29 de septiembre

Madrid, 21 de septiembre de 2012.  ¿El estado de la institución familiar y el medio y las circunstancias en las que ésta se desenvuelve, son sintomáticos de una situación de crisis o simplemente manifiestan una normal evolución? Esta es la pregunta que se formula en la I Jornada sobre la Familia ‘Balbuena de la Rosa’: “Familia: ¿Crisis o evolución?”, organizada por el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo los días 28 y 29 de septiembre (viernes y sábado).

Entre los ponentes que participarán el viernes 28 figuran el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la subcomisión de Familia y Vidade la ConferenciaEpiscopalEspañola, Juan Antonio Reig Pla, quien hablará sobre “Familia y amor humano” (17:30h)  y el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que dará una ponencia, seguida de coloquio sobre “La crisis de la familia como factor de la crisis social” (20:00). La jornada se completará con una mesa redonda sobre políticas familiares.

El director del EstudioLegal Pérez Alhama, Juan Pérez Alhama, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el director de la Cátedra Extraordinaria de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, Francisco José Contreras, serán los encargados de conducir el acto de inauguración (17:00h).

El sábado, la ex ministra de Exteriores de Noruega, miembro de la Academia Pontificiade Ciencias Sociales, y catedrática de Ciencia Política de la Universidad de Oslo, Janne Haaland Matlary, participará con su ponencia “La disolución de la familia biológica: el caso de Noruega” (10:30h).  Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre “La disolución del concreto de familia” (12:00h), en la que intervendrán el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardévol, y el director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego.

La Jornada se desarrollará durante los días 28 y29 de septiembre, en la UniversidadCEUSanPablo (C/Julián Romea, 23). Se adjunta en PDF el programa completo de la Jornada.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email