Iglesia en España Nacional

«Experiencia monástica» en Silos

«Experiencia monástica» en Silos

Desde el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, de la Congregación de Solesmes.

Se trata de la «experiencia monástica», un retiro de discernimiento dirigido a hombres de 18 a 45 años con el que pretendemos dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella. La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

La iniciativa de esta experiencia procede del lanzamiento en agosto de 2016 de la página web www.sermonje.eu destinada a ofrecer un panorama de la vida monástica pensado como una ayuda a discernir una vocación que, en palabras del papa Francisco, nos urge a «despertar el mundo».

La experiencia monástica es una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios. La experiencia implica una progresiva introducción de los participantes en el ora et labora de la vida monástica. Estos trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá a los principales aspectos de la vida monástica: oración litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna etc. Con todo ello pretendemos ayudar al discernimiento de la llamada que el Señor pueda tener para cada uno. Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento facilitaremos acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes.

La experiencia tendrá lugar en Silos del lunes 31 de julio al domingo 6 de agosto de 2017.

Fray Ángel Abarca Alonso, OSB.
Fray Luis Javier García-Lomas Gago, OSB.
e-mail: info@sermonje.eu
teléfono: 947390049 (de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.