"Experiencia monástica" en Santo Domingo de Silos
Iglesia en España Nacional

“Experiencia monástica” en Santo Domingo de Silos

Un año más nos dirigimos a ustedes desde el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos.

Al igual que el año pasado, tenemos previsto realizar una nueva “experiencia monástica”, un retiro de discernimiento dirigido a hombres entre 18 y 45 años con el que pretendemos dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella. La finalidad última es orientar y ayudar vocacionalmente a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor.

La experiencia monástica es una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios. La experiencia implica una progresiva introducción de los participantes en el ora et labora de la vida monástica.

Estos trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá a los principales aspectos de la vida monástica: oración litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna etc. Con todo ello pretendemos ayudar al discernimiento de la llamada que el Señor pueda tener para cada uno.

Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento facilitaremos acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes, y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes. La experiencia tendrá lugar en Silos del martes 31 de julio al lunes 6 de agosto de 2018.

Información detallada de la experiencia monástica: EXPERIENCIA MONÁSTICA 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
"Experiencia monástica" en Santo Domingo de Silos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email