Iglesia en España Última hora

Éxito en los programas de empleo de Cáritas Mérida-Badajoz

Un total de 35 alumnos han participados en los cursos impartidos por el Programa de Empleo de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz. El primero de Multiservicios Formación en el puesto de trabajo y otro de Preparación de pedidos online. El curso de Multiservicios Formación en el puesto de trabajo, con una duración de 170 horas, se ha desarrollado combinando la formación teórica inicial en pintura, electricidad, albañilería y fontanería, con el aprendizaje posterior en estos oficios en un puesto de trabajo. El objetivo de este curso ha sido desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas profesionales a los participantes que, con conocimientos previos o experiencia laboral, necesitan reincorporarse al mundo laboral.

Esta es la tercera edición que Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz organiza un curso en esta modalidad, y según han explicado desde la diócesis «se ha puesto el acento en  la práctica profesional como herramienta de aprendizaje de un oficio, paso previo a la inserción laboral».

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID 19, se ha organizado otra formación con modalidad online, para poder garantizar la seguridad de los participantes. «La pandemia también ha ido transformando las necesidades formativas y la demanda del mercado laboral, y, en estos meses, hemos comprobado que el comercio electrónico y la actividad logística se encuentran entre las ocupaciones con mejores perspectivas laborales».

El objetivo de este curso, con una duración de 40 horas, es «capacitar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan incorporarse al mundo laboral en empresas que cuenten con servicios de compra online o almacenes de distribución».

Estas acciones formativas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción Socio-Laboral. Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz «se apuesta por la formación como un paso fundamental en el camino de mejorar la empleabilidad de nuestros participantes, y así poder acceder al mercado laboral».

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME