“Los efectos de Fátima en la historia, afirma Garrigó, son increíbles”, porque además de la caída de la Unión Soviética se descubre “una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a esta parte del XXI.
Varios expertos coinciden en el documental en que Fátima ha cambiado la historia, pero que el mensaje profético de la Virgen sigue vivo pues el mundo no se ha convertido y no hay paz. El Papa Francisco, que dentro de poco viaja a Fátima, afirma en la película “Nadie puede negar hoy que estamos en guerra, una Tercera Guerra Mundial por partes”.
Además el documental muestra las relaciones de Fátima con problemas de hoy día como los ataques a la familia o el terrorismo islámico “algo que pocos conocen”. “De igual manera que la Virgen eligió el año y el lugar de su aparición, también eligió el nombre ‘Fátima’ que es de origen árabe, pues así se llamaba la hija de Mahoma” dice Garrigó.
“Fátima, el último misterio” se estrenó el 5 de mayo en diversas salas de España y estará en cartelera hasta el 13 de mayo. La información al respecto se encuentra en www.fatimaeldocumental.com
Además, el largometraje se distribuirá en cines y televisiones de todo el mundo ya que está disponible en diez idiomas: inglés, francés, italiano, polaco, alemán, portugués, checo, eslovaco, coreano y chino.
La película “Fátima, el último misterio” está producida por Goya producciones que nació hace 17 años para “acercar al hombre al misterio de lo sobrenatural” y “hacer atractivos la Verdad y la Belleza”.
SINOPSIS
Mónica, una montadora de cine en busca de trabajo, recibe a través de una amiga el contacto de un productor que quiere editar un documental sobre las apariciones de Fátima. Aunque reticente por su agnosticismo, acepta. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietan. Al final, de modo súbito, su vida quedará marcada para siempre.
¿Ha marcado Fátima la historia del mundo? Extrañas coincidencias parecen indicar que las misteriosas apariciones de Fátima han influido en el rumbo de la historia de estos 100 últimos años… ¿Qué tuvo que ver Fátima con la revolución comunista y las dos guerras mundiales? ¿Por qué no murió asesinado Juan Pablo II? ¿Por qué no se produjo una guerra nuclear? ¿Tiene Fátima alguna relación con la caída del comunismo y del muro de Berlín? ¿Y con el Islam? ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Estos son algunas de las grandes incógnitas que trata de desvelar esta película documental en la que han participado 30 expertos internacionales.
Basado en datos reales y opiniones de expertos internacionales, este film de Goya Producciones revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante.
Director: Andrés Garrigó
Director de ficción: Pablo Moreno
Productora: Goya Producciones
Guión: Andrés Garrigó, Josemaría Muñoz y Pedro Delgado.
Reparto: Eva Higueras, Fran Calvo, Cristina González del Valle, Alex Larumbe, Enric Chenoll y Carlos Cañas.
Año: 2017 / Color
Duración: 80 minutos
Género: Película-Documental
Idioma: Español
MADRID, 5 de mayo.
|
Añadir comentario