Internacional

Éxito de una app para niños de la ONG teresiana InteRed

Éxito de una app para niños de la ONG teresiana InteRed

La ONG InteRed, de la Institución Teresiana, lanzó en marzo de este año su primera aplicación para móvil con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID; un cuento interactivo titulado “Hormi y Arácnida en la Escuela ¡vaya aventura!”. Según informan desde InteRed, a cuatro meses de su lanzamiento, las descargas demuestran que ha sido un rotundo éxito. Con más de 25.000 descargas – sobre todo en Estados Unidos, México, España y Argentina – el cuento interactivo para teléfonos móviles persigue sensibilizar, a niños y niñas de entre cuatro y ocho años, a sus familias y al profesorado, sobre el derecho a la educación.

El cuento, un ejemplo a seguir como iniciativa educativa, cuenta la ONG, profundiza y realza la importancia de valores como la justicia, la amistad, el cuidado, la ayuda, el esfuerzo, la alegría…; además de dar a conocer las condiciones de vida de las niñas y niños del altiplano boliviano. La diversión que supone la lectura y/o escucha del cuento, las animaciones, la música… se complementan con una guía didáctica con diferentes bloques.

El bloque “Para saber más” va dirigido a familias y profesorado; con datos relativos a las situaciones reflejadas en el cuento, vinculadas a la realidad boliviana. “Para pensar; para sentir, para comportarse; para recordar”, permiten trabajar con los niños y niñas el contenido del cuento, promoviendo el desarrollo de habilidades personales y sociales.

La aplicación está disponible en español, catalán, euskera, gallego e inglés; tanto la narrativa en voz como en el texto.

Puede descargarse gratuitamente:

– Para tablets y teléfonos android en:

Hormi y Arácnida en la escuela

– Para iPad e iPhone en:

Hormi y Arácnida en la escuela

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.