Revista Ecclesia » Éxito de la Escuela de Padres de Santa Ana en Guadix
Iglesia en España

Éxito de la Escuela de Padres de Santa Ana en Guadix

Con un lleno total en la conferencia del Juez Calatayud, la Escuela de Padres de Santa Ana inició un  nuevo curso 
En un salón abarrotado y con muchas personas en la calle sin poder entrar porque se superaba el aforo, la escuela de Padres y Madres de la parroquia de Santa Ana, de Guadix, inició sus actividades en este nuevo curso. Y lo hizo a lo grande, con una conferencia del Juez de Menores Emilio Calatayud, sobre “Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual.
La conferencia, a la que siguió un rico y formativo diálogo, se celebró el jueves 19 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Formación del Profesorado, que llenó todos sus asientos, y los pasillos, y hasta las escaleras de acceso.
El Juez Emilio Calatayud no defraudó. Al contrario, son su lenguaje sencillo y, sobre todo, con sus anécdotas y su sobrada experiencia, presentó algunas de las dificultades que se encuentran los padres en el proceso de educación de sus hijos: una tarea nada fácil que no siempre cuenta con el mejor respaldo de las leyes que se dictan. También habló de las relaciones padres-hijos y del desconocimiento habitual de los jóvenes respecto a sus obligaciones y deberes como ciudadanos. Emilio Calatayud se ha hecho muy popular como Juez de Menores por las sentencias que ha dictado, en muchas ocasiones de carácter ejemplar o educativo, especialmente cuando se ha tratado de delitos leves.
Con esta conferencia ha dado comienzo la Escuela de Padres y Madres de la parroquia de Santa Ana, de Guadix. Durante todo el curso, habrá otras conferencias, también abiertas a todos los padres y madres  de la ciudad accitana, donde se abordarán cuestiones de especial interés en la educación de los hijos y en la transmisión de valores cristianos en la familia.
Así, la próxima conferencia formativa será el 11 de diciembre, a las 20´30 horas,  en las Escuelas de la Parroquia de Santa Ana de Guadix, acceso por la calle Cruz Verde. Ese día se hablará de “Prevención de drogodependencias: aproximación desde el contexto familiar”, a cargo Myriam Grajales Pedrosa, Psicóloga del Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones, Máster en drogodependencias, Experto en prevención de drogodependencias y Máster en neuropsicología.
En enero, la charla formativa será el viernes día 29, también en las Escuelas de Santa Ana. Ese día se hablará de “Madres y Padres: la mayor de las vocaciones”, a cargo de Ricardo Rodríguez Torti, Trabajador y Educador Social en Cáritas Diocesana de Granada en el “Proyecto de intervención socioeducativa con menores y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social”.
En febrero, el viernes día 19, el tema será “Menores en riesgo y Servicios Sociales: Mediación Familiar”, impartido por Diego Reverte Perán,  Educador Sociofamiliar del ETF. Trabajador Social y Educador Social.
El viernes 8 de abril, habrá otra conferencia sobre el tema “Anorexia y bulimia… ¿Cómo actuar desde el ámbito familiar?”, impartido por María Belén Reverte Perán, Psicóloga clínica de adolescentes y adultos en el Centro ALTIAN, especializada en traumas, trastornos de conducta alimentaria y en crianza.
Terminará el curso de esta Escuela de Padres y Madres el viernes 20 de mayo, con el tema “El duelo en los niños, orientaciones para abordarlo en la familia y en el colegio”, impartido por Mª del Carmen Ferreira Jiménez Psicóloga,  de la Unidad de apoyo al duelo.
Desde la parroquia de Santa Ana animan a los padres a seguir estas charlas formativas, que sirven para aprender pero, también, para compartir experiencias.
Antonio Gómez


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa