Diócesis Iglesia en España

Exaltación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

Exaltación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca así como el nombre del Cofrade del año 2019 y estreno del spot promocional “Siente la Vera Cruz: Hazte Hermano Cofrade

 

Presentado el libreto y cartel anunciador del Solemne Quinario de Exaltación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. La junta representativa también aprovechó para estrenar el spot “Siente la Vera Cruz: Hazte Hermano Cofrade.”

Durante el acto de presentación se conoció el nombre del Cofrade del año 2019: Mariano García-Esteller Guerrero

La Sala de Cabildos de la Real Basílica-Santuario ha sido el lugar elegido por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca para la presentación del libreto y cartel anunciador del Solemne Quinario de Exaltación de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca así como para desvelar el nombre del Cofrade del año 2019 y estrenar el spot promocional “Siente la Vera Cruz: Hazte Hermano Cofrade.”

El honor de ser nombrado Cofrade del año 2019 ha recaído en Mariano García-Esteller Guerrero. Natural de Caravaca de la Cruz, siempre ayudando a la Santísima Cruz y a su municipio. En los documentos anexos adjuntamos parte de su trayectoria que arrancaría en el año 1978/79 cuando fue Tesorero de la Comisión de Festejos. Uno de los motivos por los que se ha anunciado ya esta distinción es para que pueda disfrutar bajo este nombramiento del Solemne Quinario de Exaltación de la Stma. y Vera Cruz, próximo a su celebración. 

El Solemne Quinario se celebrará entre los días 10 y 14 de septiembre con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Stma. y Vera Cruz con especial atención al día 14, Exaltación de la Cruz, de carácter más religioso e igualmente importante que las fiestas de mayo. A las 19:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía y posterior Procesión presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. Ese mismo día, de 9:00 a. m. a 16:00 p. m. quedará expuesta la Stma. y Vera Cruz de Caravaca en su Real Basilica-Santuario para su veneración. 

El libreto y cartel anunciador llevan la imagen de la Custodia-Relicario de la Vera Cruz, donación del Siglo XVI procedente del Comendador de Caravaca y primer Marqués de los Vélez, don Pedro Fajardo. Adjuntamos también tanto el cartel como el libreto en PDF para que puedan conocer todos los actos programados para dicha celebración. Entre sus páginas también pueden encontrar los nombres y trayectorias de los cinco predicadores que nos visitarán para el Quinario, con la también especial presencia internacional de su Excelencia Rvdma. Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico e Honduras. 

Como sorpresa de la jornada también se presentó el spot promocional, “Siente la Vera Cruz: Hazte Hermano Cofrade.” cuyo objetivo no es otro que exaltar a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e invitar a todos sus devotos y seguidores del mundo a unirse a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email