Iglesia en España

Everest School Monteclaro gana la medalla de Oro en la I edición de la Olimpiada de Religión

edicion-olimpica-religion

Everest School Monteclaro gana la medalla de Oro en la I edición de la Olimpiada de Religión

Daniela García Sastre, alumna de 6º de Primaria en Everest Monteclaro, medalla de Oro también en su categoría al haber obtenido la puntuación más alta en la fase individual.

El Colegio Everest School Monteclaro, del Regnum Christi, ha conquistado el Oro en la Primera Olimpiada de Religión, en Madrid, en la Categoría A (5º y 6º de Primaria). Además, Daniela García Sastre, una de sus alumnas, logró también el Oro en las pruebas individuales al obtener la mejor puntuación.

 

La Olimpiada de Religión se celebró en dos fases. La primera fue individual y por escrito. Participaron cerca de 1.000 alumnos de 63 colegios de la Comunidad de Madrid. El Colegio Everest School Monteclaro presentó a varios alumnos de 6º de Primaria, y encabezó la lista de los 5 centros con mejor nota en su categoría, que se clasificaban así para participar en la final.

 

La fase final ha tenido lugar el 10 de mayo en la Parroquia de Santa María Maravillas de Jesús de Getafe. Las pruebas ya no eran individuales y por escrito, sino orales y en equipo. Los participantes tenían que demostrar sus conocimientos respondiendo correctamente a preguntas cortas, tipo test, pregunta tabú, pasapalabra o pasatiempos sobre temas como Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), Historia de las Religiones y de la Iglesia (Liturgia, oraciones, vida de santos…), Cultura (Ciencia, Arte, Refranes).

 

“Ha sido una experiencia muy positiva” afirma Inés Pou, coordinadora de formación integral del Colegio Everest Monteclaro, “por la ilusión y motivación que ha supuesto para los alumnos”, explica. “Se ponen el listón muy alto en esfuerzo y disfrute, y sin duda es una motivación más para consolidar el prestigio que esta asignatura de Religión tiene en los colegios entre los alumnos”, asegura Inés. “Repetiremos”, dice “y presentaremos alumnos en más categorías en la próxima edición”.

 

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Olimpiada de Religión, formada por profesionales universitarios cristianos preocupados por el papel que tiene la asignatura de Religión en la sociedad. A través de este evento, pretende dar mayor prestigio a dicha área y fomentar que los alumnos y sus familias la elijan para su formación.

 

Everest School Monteclaro es un colegio de la zona Noroeste de Madrid que se distingue por la formación católica integral, la educación bilingüe, la excelencia académica y el acompañamiento personalizado de los alumnos. Forma parte de la red de colegios Regnum Christi, que cuenta con 170 colegios en el mundo (7 de ellos en España) y 14 universidades (entre ellas, la Universidad Francisco de Vitoria).

 

Oficina de Prensa

Prensa Regnum Christi.

EVEREST SCHOOL MONTECLARO

c/ Rosas, s/n • Urb. Monteclaro. 28223 • Pozuelo de Alarcón. Madrid

www.colegioeverest.es

www.colegiosrc.es

Facebook: facebook.com/everestmonteclaro

Twitter: @everest_school

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.