Internacional

EVD en el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos de Buenos Aires

EVD en el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos de Buenos Aires

Entre los días 16 y 19 de julio se celebra en Buenos Aires un Congreso Internacional de Estudios Bíblicos con ocasión de los 80 años de vida de la Revista Bíblica.

La organización de este encuentro es iniciativa de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y los Consejos Editoriales de la Revista Bíblica junto con la Asociación Brasileira de Pesquisa Bíblica (ABIB), la Asociación Bíblica Chilena (ABCh), la Asociación de Biblistas de México y otros biblistas de distintos países latinoamericanos y de los Estados Unidos

El título central de las jornadas es La exégesis en América Latina 80 años después y está acompañado por el lema Homenajeamos a los pioneros continuando su obra.

En su línea de colaboración con las iniciativas de difusión y estudio de la Biblia en América Latina, el Grupo Editorial Verbo Divino (GEVD) participa como entidad colaboradora en este congreso al que acudirán varios de sus miembros. Además, el sello editorial del GEVD en Argentina, Editorial Guadalupe, realiza una exposición de material bibliográfico bíblico.

El congreso destacará por tres grande ejes, Personas, temas y métodos, que serán desarrollados mediante conferencias, paneles de debate y seminarios; el último día se incidirá más en la exégesis en América Latina.

Desde Verbo Divino felicitamos a la organización por este importante congreso que sin duda favorecerá el intercambio de saberes y experiencias entre los biblistas latinoamericanos para prolongar la tradición bíblica del continente y hacer visible esta aportación a la ciencia bíblica en particular y a la Iglesia en general.

Fuente, 16 de julio de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.