Evangelium-Gaudium
Especiales Ecclesia

Evangelii Gaudium, nuevo documento del Papa Francisco, el 24 de noviembre

Evangelii Gaudium (El gozo del Evangelio), nuevo documento del Papa Francisco, el 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, clausura del Año de la Fe,  y que será hecho publicado, en rueda de prensa, dos días después, el martes 26 de noviembre

El domingo 24 de noviembre, clausura del Año de la Fe, el Papa Francisco publica su segundo gran documento pontificio, tras la encíclica “Lumen fidei”. Se trata de la exhortación “Evangelii gaudium”. Quiere ser fruto del Año de la Fe y del Sínodo de los Obispos de octubre de 2012 sobre la nueva evangelización.

AQUÍ DESCARGA EN PDF

El Papa Francisco entregará simbólicamente la exhortación apostólica a 36 personas, de 18 países distintos, de los cinco continentes.  Serán el obispo, el sacerdote y el diácono, más jóvenes, más recientemente ordenados y que proceden, respectivamente, de Letonia, Tanzania y Australia. También recibirán la Evangelii gaudium, religiosos y religiosas, un confirmado, un seminarista, una novicia, catequistas, un no vidente (en este caso, el texto en un CD con audio), y representantes de jóvenes, familias, cofradías y movimientos. Etsuro Sotoo, escultor japonés famoso por su colaboración con el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, y la joven pintora polaca Anna Gulak y dos periodistas completarán el elenco de personas a quienes el Papa entregará su nuevo documento.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.