Iglesia en España Nacional

EVANGELI.NET mejora su web para continuar su proyecto evangelizador y apoyar el recién inaugurado “Año de la Fe”

El servicio evangeli.net cumple 10 años difundiendo el Evangelio a través de Internet a gran escala, sin fronteras y con la colaboración de todos.

Más de 200.000 suscriptores de todo el Mundo reciben cada día, a través de evangeli.net, el Evangelio comentado en 300 palabras.

“Id al mundo entero por internet a predicar el Evangelio a toda criatura” (Juan Pablo II; cf. Mc 16,15). Estas palabras de Juan Pablo II, tomando como referencia el Evangelio de San Marcos, han guiado durante los últimos 10 años la misión de evangeli.net: Llevar el Evangelio por internet a todos los rincones del mundo para favorecer el desarrollo de la humanidad. Este servicio, nacido en 2003 y liderado por iniciativa del Padre Antoni Carol, envía cada día, de forma gratuita, el Evangelio de la misa comentado para su lectura y meditación.Al inicio, el servicio llegaba a 300 suscriptores y se ofrecía únicamente en castellano o catalán. La mayoría de comentaristas y voluntarios eran personas cercanas al Padre Carol. Actualmente, evangeli.net cuenta con más de 200.000 suscriptores en todo el mundo; publica en 6 idiomas (se han añadido el inglés, francés, portugués e italiano, y pronto el alemán y el polaco). Además, en la redacción de los comentarios colaboran más de 200 clérigos (entre obispos, sacerdotes y diáconos), tanto seculares como religiosos, que redactan desde 25 países.

Hoy en día, evangeli.net cuenta con un equipo de más de 70 voluntarios en todo el mundo que dedican generosamente parte de su tiempo al servicio. Desde traductores, pasando por personas que atienden los mensajes de los usuarios en las redes sociales (Facebook y Twitter), hasta delegados, cuya labor es promocionar y difundir evangeli.net en su país.

Pensando en el “Año de la Fe”, evangeli.net ha añadido los comentarios “Master”: son muy breves (160 palabras) y de carácter teológico. En definitiva, se trata de un enfoque complementario (explicar temas de la fe) partiendo del mismo contenido (el Evangelio del día).

El menú de la web tiene varias opciones de consulta muy útiles para el usuario. Destacan el “Calendario Perpetuo” (permite acceder al Evangelio y comentario de cualquier día litúrgico del año); el “Histórico” (con todos los servicios publicados hasta la fecha); la “Tabla de Materias” y el “Buscador” para los comentarios “Master”. Otras opciones informan sobre la composición y procedencia del equipo.

Con las herramientas de su plataforma digital, evangeli.net desea apoyar al Santo Padre tal y como nos dice en su Carta Apostólica “Porta Fidei” con la que convoca el “Año de la Fe”: “Es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra (cf. Mt 28, 19)”.

secretaria@evangeli.net

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email