Diócesis Iglesia en España

Evaluación del curso pastoral en la diócesis de Guadix

revision-curso-guadix

Evaluación del curso pastoral en la diócesis de Guadix

Los Delegados y Directores de Secretariado de la Diócesis de Guadix revisaron el curso pastoral

Cuando aún no ha terminado el curso pastoral 2012-13 en la Diócesis de Guadix, los Delegados Diocesanos y los Directores de Secretariado ya han hecho la revisión que lo evalúa. La reunión de revisión tuvo lugar en el obispado, el lunes 10 de mayo, y contó con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presidió la reunión, y el Vicario General y los dos Vicarios de zona.

Asistieron todos los Delegados Diocesanos y los Directores de Secretariado, que hablaron de los aciertos y los fallos en la acción pastoral durante el curso que ya termina. Aunque el primero en opinar fue el mismo prelado accitano, que destacó algunas de las iniciativas emprendidas por las delegaciones e insistió en la necesidad de que las distintas actividades programadas lleguen a toda la diócesis e impliquen a todos los que puedan estar interesados. En este sentido, se trabajó la idea de articular mejor la comunicación entre las delegaciones y las parroquias o los feligreses.

En la revisión se constató que este curso ha venido marcado por las acciones programadas para el segundo año del Plan Diocesano de Evangelización y por todo lo que ha supuesto la celebración del Año de la Fe. Aún quedan acciones programadas para el próximo otoño, que servirán para dar clausura al Año de la Fe, que se ha celebrado en toda la Iglesia a propuesta del Papa Benedicto XVI y que ha tenido gran repercusión en la Diócesis de Guadix.

La reunión también ha servido para dar algunas pinceladas sobre el trabajo que espera para el próximo curso. En este sentido, se está trabajando en la elaboración de unas directrices diocesanas sobre la catequesis infantil y, también, sobre el catecumenado de adultos, orientado a los fieles de las parroquias y  otras instituciones como cofradías, grupos parroquiales,… También habrá iniciativas de cara a promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia y a consolidar el esfuerzo de Cáritas Diocesana en la promoción de grupos de voluntarios de Cáritas en todas las parroquias.

Para concretar estas iniciativas de cara al próximo curso, se ha nombrado una comisión que deberá recoger las actividades programadas por las Delegaciones y los Secretariados, de manera que se pueda elaborar un calendario  de actividades pastorales. Dicho calendario deberá estar disponible para toda la diócesis en el mes de septiembre y marcará el itinerario del nuevo curso pastoral 2013-14.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.