Diócesis Iglesia en España

Eurovegas: Nota de la Delegación de Juventud del Obispado de Getafe

1.      Muchos de los responsables de la pastoral juvenil de la Diócesis de Getafe nos habéis manifestado vuestra desilusión y preocupación ante el anuncio de que Eurovegas tendrá como ubicación, muy probablemente, la localidad de Alcorcón. Vuestro trato diario con los jóvenes os lleva a comprobar la fragilidad psicológica y afectiva con la que crecen hoy en nuestra sociedad y os hace prever el gran obstáculo educativo que este evento supondrá para su felicidad y desarrollo personal.

2.      Ciertamente, en esta ocasión, las administraciones públicas están teniendo una visión cortoplacista e irresponsable ante los jóvenes, sin caer en la cuenta de que hay decisiones que pueden dañar para siempre la existencia de muchas personas, cuyas vidas, en gran número, la Iglesia ha de recomponer después con cariño, cercanía, delicadeza y paciencia. Se habla de la rentabilidad de este centro,  pero aún nadie ha dado cifras de los costes sociales y económicos que la sociedad habrá de pagar en rehabilitar a los que allí enfermen.

3.      La crisis económica precisa de nuevas iniciativas que la resuelvan pero el fin no justifica los medios. La Iglesia conoce el interior de las personas y lo sabe bien. Como nos ha dicho Jesucristo, “no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,3-4). La reciente decisión de abrir los comercios los domingos ha sido otro retroceso en esta dirección materialista, pues resta calidad de vida a las personas en el día en que su alma se oxigena dando culto a Dios. Hay que enseñar a los jóvenes que son algo más que objeto de producción, pues “el hombre rico e inconsciente es como un animal que perece” (Salmo 48,21).

4.      En caso de confirmarse esta triste noticia, os pedimos, desde esta Delegación, que atendáis en vuestras parroquias no sólo a los jóvenes católicos cuya personalidad quede dañada por la apertura de este centro sino también a los jóvenes no creyentes que os lo pidan. Os rogamos también que colaboréis en la creación de un ambiente social protegido en el que se conozca y prevengan las consecuencias de este lugar. Por último, os alentamos a que sigáis trabajando con entusiasmo por el bien de los jóvenes y la salvación de sus almas, puesto que más allá de decisiones miopes como ésta, la victoria del amor de Dios seguirá triunfando y generando sonrisas duraderas en ellos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Eurovegas: Nota de la Delegación de Juventud del Obispado de Getafe, 9.8 out of 10 based on 19 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Refundamos la idea, pero más allá de sus nobles palabras,hay más y es nuestro deber hacer comunicar desde todos los ámbitos y desde todas las vías posibles, más toda clase de enfoques, que esta descabellada iniciativa, banal y materialsta, hay de fondo y no tan fondo, lo que las redes sociales , ayer domingo, desinteresadmnete, altruistamente y haciendo los deberes frenéticamnete durante un día de descanso, denominado DOMINGO, manifestaron abiertamnete, Católicos y No Creyentes, lo mismo que ahora ustedes han reivindicado, repetimos, es a diario, sin cobrar nada a cambio, las constantes denuncias ante tal forma de manejar los PODERES DEUN ESTADO, DE MANEJAR EL TRIGO Y EL PAN DE CADA DÍA , sin saber ni reparar en las consecuencias, sabemos de ante mano, que ustedes ya están manos a la obra de lo que es y significa, dejar a los corderos y Seres Humanos sin el TRIGO, y eso es lo que está pasando, han sido muchos los PAPAS que han sido llevados a las MADMORRAS por haber consentido esto, y después LA MERECIDA MUERTE, asi es que ponemos, en sus desinteresadas manos, y altruistas intenciones, lo mismo, prestar todo tipo de servicios disponibles, que cada uno tiene, para conseguirlo, cultura, pruebas, libros, aclaraciones, estar escuchando las voces, tanto de arriba como de abajo, y cuando hablamos de arriba y abajo hasta los CONFINES, porque como sacaron en conclusión las REDES SOCIALES ayer, por una vez en nuestra vida, ya estamos TODOSEN EL MISMO BARCO y denunciando a los mismos, ya hay lista de culpables y en todas las manifestaciones humnas, se oyen ya loas mismas voces.
    El teléfono y el ADSL es muy caro para algunos bolsillos y ahí están lo pagan sólo ya para denunciar esto y TODO LO QUE SALGA por cualquier MEDIO DE INFORMACIÓN PÚBLICO, y ya todo lo es, la calle, las casas, el METRO; EL AUTOBÚS, etc.
    Las ONGS, al igual que ustedes son RESPONABLES, de haberse lucrado abiertamente del gran negocio que son parte de sus pilares de la POBREZA, ¡BASTA YA!, ya les comentamos que por ahí la gente no quiere ir, dejen de repartir comida por la TV durante 4 días, eso no da de comes, sino que engendra más y psicosis y reirse de la desgracia ajena y dejen todos lo que están haciendo,porque no es normal, que haya familias con y sin hijos y millones de personas, que se han quedado sin nada de la noche a la mañana sin saber los motivos.
    Porque nos consta, que esta revista sus escritores oficiales cobran, en la RED por pasar información y los Acreditados, en fin sólo pasan cifras, lloros y lamentos pero cada denuncia, cada información, más cada lágrima que echan, la cobran. Nos consta, que en todos los medios habidos y por haber, pasan antes y son pioneros, lo mismo gratis, para darles en las narices y solucionarlo.
    Queremos que dejen TODO, lo hagan en cualquier ratito, denuncien, trabajen por esto y por culaquier INJUSTICIA GRATIS, através de cualquier medio y sigan los acontecimientos y el mayor que nos queda es permanecer en el mismo barco, denunciando en cada momento y en cada instante a los mismos y que la lista no se perturbe, más RECOGIDA DE 38.000.000 millones de firmas, en las puertas DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ningún ciudadano faltará a la cita, pasenló y es un DERECHO Y UN DEBER DE TODOS, es GRATIS.ES¨FÁCIL sólo se necesita boli y papel.
    Si las INFANTITAS, Dª LEONORY Dª SOFÍA tienen, colegio, mochilas, libros, comedor, uniformes, todos los niños de este país, lo tienen que tener, la escolaridad es un DERECHO DE TODOS, no hay distinción de clases sociales.
    CREO QUE LA CONGREGACIÓN ENTERADELOSAGUSTINOS; MARIANISTAS DECASTELLÓ; VIRGEN DEL CAMINO Y ELLICEO FRANCÉS CATALÁN, les van a pitar los oidos y el teléfono no va a dejar de sonar.
    INCORPORACiÓN INMEDIATA DE ESTOS NIÑOS, QUE SE LES HAPRIVADO DE ESE DERECHO DE AQUí ALLUNES PRÓXIMO.
    Creemos oportuno antes de la visita oficial a cualquier colegio gallego de los REYES DE ESPAÑA o los PRÍNCIPES DE ASTURIAS, no queremos tener problemas.
    La escolarización de estos niños, y su fantástico legado, su fantástica información y los fantásticos acreditados de los que disponen desde que la IGLESIA ES IGLESIA, ya van a salir y dar la cara, poniendo en las MADMORRAS a todos los que están en esa Gran lista echa, gartuitamente y desinteresadmente por todos los CIUDADANOS DE ESPAÑA.
    Gracias.
    LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL CASO Dª EVA Mª GIL MARTÍN. (profesora y pedagoga.)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Eurovegas es la muestra de de que no se está enfocando bien el análisis de la crisis.
    La causa última de la crisis ha sido la avaricia, la ambición, la avaricia y la soberbia de unos pocos que se ha contagiado a toda la sociedad. La consecuencia ha sido la pobreza y el sufrimiento general. El que tiene porque teme perder lo que tiene, y el que no tiene porque sufre la privación incluso de lo imprescindible.
    Esta red de casinos será dinero para uno y pobreza para muchos.
    Nuestra sociedad está enferma y necesita rearmarse de los valores que hacen grandes a los pueblos:la honestidad, la sobriedad, la veracidad y la solidaridad.Nuestros líderes políticos deberían tomar buena nota de ello y conducinos hacia un bien común perdurable

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...