Iglesia en España

“Europa, un nuevo inicio”, lema del EncuentroMadrid 2016

 “Europa, un nuevo inicio”, lema del EncuentroMadrid 2016

 Esta iniciativa nacida de la experiencia cristiana de miembros de Comunión y Liberación tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes

Ya falta menos de un mes para el EncuentroMadrid 2016, que tendrá lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo del 8 al 10 de abril, y cuyo lema será “Europa, un nuevo inicio”.

“EncuentroMadrid 2016 es un intento de mirar el presente de Europa como una ocasión para encontrarnos, dialogar y aprender de personas de cualquier ideología, religión, raza o situación económica que estén movidas por la libertad y la búsqueda del infinito; personas que conserven la apertura y el entusiasmo propio de quienes, como nos invitaba a hacer María Zambrano, no confunden y no disfrazan lo que realmente desean”, según explican sus organizadores en una nota.

Nacido hace más de doce años de la experiencia cristiana de personas vinculadas a Comunión y Liberación (CL), en sus tres días de duración, este evento cultural tiene como objetivo “crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro entre los hombres son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común”, añaden.

Desde sus orígenes, se trata de “un evento popular abierto a todos y cuyo corazón son los cientos de voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que colaboran gratuitamente durante todo el año en su construcción”, señalan.

A lo largo de este tiempo, han pasado por EncuentroMadrid numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la música, la política y la religión.

 En cada nueva edición, más de 15 mil personas disfrutan de sus exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias.

 En el programa provisional de 2016 sobresalen actividades tan variadas como las exposiciones “Michelín: persona y empresa” o “Abraham. El nacimiento del yo”; conferencias sobre ciencia y razón, el nuevo inicio en España y en Europa, y el fenómeno migratorio. Además, como cada año, EncuentroMadrid contará con actividades culturales para todos los públicos, entre las que destacan varios conciertos.

Ivan de Vargas/ZENIT

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.