Internacional

Europa Occidental: Nuevo visitador apostólico para los fieles greco-católicos rumanos, reverendo Cristian Dumitru Crişan

Europa Occidental: Nuevo visitador apostólico para los fieles greco-católicos rumanos, reverendo Cristian Dumitru Crişan

 

El Santo Padre Francisco ha nombrado visitador apostólico para los fieles greco-católicos rumanos en Europa Occidental a Cristian Dumitru Crişan, actualmente párroco de la iglesia greco-católica rumana de San Jorge en París y rector de la misión greco-católico rumana en Francia.

Rev. Cristian Dumitru Crişan

El Rev. Cristian Dumitru Crişan nació el 11 de octubre de 1981 en Reghin-Mures en Rumania. De 2000 a 2003 estudió Teología en Blaj.

Enviado a Roma, en 2007 obtuvo el bachillerato en Teología en el Pontificio Instituto de San Anselmo.

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 2008 e incardinado en la archieparquía de Fagaras y Alba Julia de los Rumanos.

En 2010 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense – “Instituto Utriusque Juris” y en 2012 se doctoró en la misma universidad.

Desde 2012 es párroco de la parroquia greco-católica de San Jorge en París y rector de la Misión greco-católica en Francia. Desde 2013 es notario del Sínodo de los Obispos de la Iglesia greco-católica rumana. Desde 2014, defensor del vínculo en el Tribunal Provincial de Primera Instancia de la archidiócesis de París y desde 2016 juez en el mismo tribunal.

De 2016 a 2017 siguió el Master II en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Instituto Católico de París, con diploma de Master II en co-tutela con la Universidad “Paris IV Sorbonne”.

© Librería Editorial Vaticano

Cristian Dumitru Crisan © www.bru.ro

(ZENIT – 9 abril 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email