Iglesia en España

Eucaristía por la vida, en la basílica de los Inocentes y Desamparados de Valencia

Por Antonio Díaz TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Real Basílica de Nuestra Señora de los Santos Inocentes Mártires y Desamparados acoge hoy la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Esta celebración coincide con la fiesta de los Santos Inocentes.

La ceremonia, que se desarrollará a las 18.30 horas, responde a la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Provida de Valencia, organizada dentro del IV Encuentro por la Vida.

La eucaristía se celebrará en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia, que tiene precisamente a sus pies a los niños degollados para reflejar el amparo protector de la Virgen ante todos los inocentes y desamparados.

Terminada la Eucaristía en la plaza de la Virgen, se leerá un manifiesto por la vida y, posteriormente, los participantes cantarán villancicos populares.

Igualmente, Jóvenes Provida han organizado además para esta jornada otras actividades para los niños como globoflexia y pintura de caras, con el fin de crear un ambiente navideño familiar.

Durante la semana pasada los voluntarios de Provida-Valencia repartieron juguetes para los niños de las madres atendidas en el centro. Asimismo, realizaron un año más la “operación potito”, una campaña solidaria que durante dos días recoge “en la puerta de un supermercado productos infantiles que las personas que van a realizar la compra nos quieran donar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.