Diócesis Iglesia en España

Eucaristía en la catedral de la Almudena de Madrid en el 101 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima

Eucaristía en la catedral de la Almudena de Madrid en el 101 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima

Palabras del padre José Francisco Hernández Medina, E.P. al finalizar en la catedral de Madrid la eucaristía en el 101 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima

​”Ilustrísimo monseñor D. Avelino Revilla Cuñado, Vicario General de la Archidiócesis de Madrid: al agradeceros vuestra presencia y en vuestra persona al Sr. cardenal arzobispo, Don Carlos Osoro Sierra, queremos manifestaros la alegría con que hemos celebrado esta Eucaristía -conmemorativa del 101 aniversario de la primera aparición de la Santísima Virgen en Fátima– que tan dignamente habéis presidido. Igualmente agradecemos a los demás sacerdotes concelebrantes, particularmente al Deán de esta Catedral, Mons. D. Joaquín Iniesta.

​En efecto, se cierra hoy el ciclo que se inició hace hoy un año, en que los ecos del Mensaje de la Madre de Dios a la Humanidad se han hecho más nítidos, más fuertes y al mismo tiempo más vehementes de llamamiento a la conversión, a la reparación y a la esperanza.
​Si los días que vivimos son – más aún que hace 101 – recios como diría nuestra Santa Teresa; también es verdad que la promesa de Ella en Cova de Iría “Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará” resuena y nos interpela con especial fuerza y esperanza.
En esta perspectiva nos hacemos eco con alegría de las palabras de nuestro Cardenal, escritas hace unos días: “Cada día estoy más convencido de que el amor a la Virgen María es la gran fuerza de la Iglesia; a través de Ella conocemos la ternura de Dios, que vino a nosotros para compartir nuestra vida en sus alegrías, esperanzas, fatigas, ocupaciones, ideales, hacernos crecer más y más en la fraternidad de todos los hombres”.
Y llenos de gratitud al Señor y a Su Santísima Madre, le rogamos haga llegar al Cardenal Osoro nuestro deseo de, en el marco de este centenario que hoy finaliza, seguir trabajando en esta Iglesia Particular de Madrid con redoblado entusiasmo y dedicación”.
José Alberto Rugeles Martínez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.