Diócesis Iglesia en España

Eucaristía en la Catedral de acción de gracias a Dios por los mártires de la Alpujarra

Eucaristía en la Catedral de acción de gracias a Dios por los mártires de la Alpujarra

Será el domingo 30 de diciembre, a las 12:30 horas, con la participación de diversas parroquias de la Alpujarra granadina.

El domingo 30 de diciembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias por los mártires de la Alpujarra, en su 450 aniversario. La Santa Misa, que presidirá el Arzobispo D. Javier Martínez, coincide con la Jornada de la Sagrada Familia, este año con el lema “Familia y parroquia, respuesta a la soledad”, y en ella también se dará gracias a Dios y se rezará por el don de la familia.

Diversas parroquias procedentes de la Alpujarra se sumarán a esta Eucaristía de acción de gracias por los mártires de esa zona granadina, que en la Nochebuena de 1568 murieron a causa de su fe en el levantamiento de los moriscos. Desde el pasado 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el templo catedralicio acoge la exposición “Tu Gracia vale más que la vida”, título que explica la conciencia de los mártires que no temieron perder la vida sin renunciar a la fe.

“Tu Gracia vale más que la vida” está organizada por la Comisión histórica que estudia la posible causa de beatificación de los mártires de la Alpujarra, y hace un sencillo recorrido por la Iglesia martirial de Granada desde San Cecilio hasta los mártires del siglo XX en la persecución religiosa de los años 30.

La muestra puede visitarse en el horario de visita turística en la Catedral, así como en los grupos participantes que se organizan en la Curia Metropolitana, de forma gratuita, y donde quienes deseen asistir deben ponerse en contacto en el teléfono 958-21-63-23.

Paqui Pallarés

Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Viernes, 28 Diciembre 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.