Revista Ecclesia » Eucaristía en el Real Monasterio de Yuste con motivo de la restauración de la vida monástica y la Orden de San Pablo Primer Eremita
ocuacos
Iglesia en España

Eucaristía en el Real Monasterio de Yuste con motivo de la restauración de la vida monástica y la Orden de San Pablo Primer Eremita

El domingo 10 de marzo en Yuste a las 17.00 horas el Emmo. y Rvdmo. D. Santiago García Aracil,  Arzobispo de Mérida-Badajoz, presidió una Eucaristía que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste con motivo de la restauración de la vida monástica y la llegada de la Orden de San Pablo Primer Eremita.  

La misa fue concelebrada por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres monseñor Francisco Cerro y monseñor Amadeo Rodríguez Magro. También concelebraron un total de 80 sacerdotes, el Prior del Monasterio de Yuste  y el Superior General de la Orden de San Pablo Primer Eremita que llegó desde Polonia para estar en este acto.

Este acontecimiento es de acción de gracias al Señor por haber podido conservar la vida monástica masculina en su único Monasterio de este género en Extremadura; al tiempo que es la presentación pública de lo esencial de ese lugar, que, si bien tiene connotaciones históricas, culturales y sociales, tiene su raíz y su verdad en que nació y vivió de la presencia de contemplativos, que en realidad fue lo que atrajo al Emperador en su corta estancia antes de morir.

En la Eucaristía el acompañamiento musical fue a cargo de la Coral Jaraiceña.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa