Diócesis Iglesia en España

Eucaristía de clausura del 50º aniversario de la fundación de Equipos de Nuestra Señora en Granada

Eucaristía de clausura del 50º aniversario de la fundación de Equipos de Nuestra Señora en Granada

El movimiento de Equipos de Nuestra Señora, dedicado a la espiritualidad en el matrimonio y la familia, conmemoró el sábado, 17 de junio, la clausura del 50º aniversario de su fundación en la provincia con una Eucaristía oficiada en la Basílica de San Juan de Dios con la presencia del obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.

El movimiento de Equipos de Nuestra Señora (ENS) conmemoró el pasado 17 de junio la clausura del año conmemorativo del 50º aniversario de su fundación en la provincia de Granada con una Eucaristía que congregó, en la iglesia de San Juan de Dios, a casi 200 asistentes entre los que se encontraban el actual consiliario del sector de Granada y concelebrante en la Misa, D. Juan José Hernández, los responsables regionales del movimiento, matrimonios y familias que conforman los equipos dedicados a difundir la espiritualidad conyugal y familiar en toda la provincia.

Durante la Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo de Guadix, antiguo consiliario de este movimiento, Mons. Ginés García resaltó los frutos de los 50 años de trabajo con los que los ENS han ayudado a difundir la espiritualidad conyugal en Granada, haciendo también mención a la relevancia de la figura de San Juan de Dios en nuestra diócesis.

Posteriormente a la celebración, los asistentes compartieron la comida y un momento de convivencia fraterna.

FE, MATRIMONIO Y FAMILIA

Los Equipos de Nuestra Señora fueron fundados en París en 1939 por el sacerdote francés Henri Caffarel con el fin de orientar y ayudar a las parejas en su andadura matrimonial. Este movimiento llegó a nuestra diócesis en 1966 con la finalidad de vivir la espiritualidad conyugal dando testimonio como iglesias domésticas, descubriendo la presencia de Cristo dentro de la pareja casada y viviendo la caridad fraterna en otros hogares y al lado de aquellas personas necesitadas de atención y consuelo.

En la actualidad los ENS están extendidos por todo el mundo contando con más de 1.250.000 equipos, de los cuales aproximadamente 10.000 están en España y de ellos, 260 en Granada. Cada equipo se compone por 4 ó 6 matrimonios cristianos asistidos por un sacerdote consiliario.

20-junio-2017

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email