Iglesia en España

Eucaristía de Acción de Gracias por los trabajos realizados por los Heraldos del Evangelio en Guadix

Eucaristía de Acción de Gracias por los trabajos realizados por los Heraldos del Evangelio en Guadix

El Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, presidió en la Catedral de su diócesis, una Eucaristía, durante la cual agradeció al Señor los trabajos realizados por los Heraldos del Evangelio, que durante trece años han tenido una presencia estable en dicha diócesis. Concelebraron con el Prelado, los canónigos de la Catedral, D. Antonio Fajardo Ruiz, conservador del patrimonio diocesano y párroco de San Miguel, y D. Juan Diego Vallecillos García, prefecto de liturgia y párroco del Sagrario,  así como D. Pedro Pablo de Figueiredo, E.P. presidente de los Heraldos del Evangelio en España y D. José Francisco Hernández Medina, E.P.

Durante la Homilía, Mons. Ginés García señaló que: “Eucaristía significa acción de gracias. Acción de gracias que podríamos decir que se resume, que se concentra en la persona, en el misterio del acontecimiento de Jesucristo. Jesucristo resume todo aquello por lo que podemos dar gracias al Padre. Y en Jesucristo, hoy nosotros queremos dar gracias a Dios también por los años que esta asociación internacional de fieles, los Heraldos del Evangelio, ha vivido en nuestra diócesis, tanto en la parroquia de Santa María, de Huéscar, como en las parroquias de Bejarín, Purullena y últimamente también aquí en Guadix. Nosotros sí que agradecemos al Señor su presencia, todo el bien que han hecho y que han podido hacer en la Iglesia de Guadix”.

También  el Obispo señaló que: “Damos gracias al Señor por lo que se ve, pero también damos gracias al Señor por lo que no se ve, que se queda en el misterio, que se queda dentro de su plano de salvación. Queridos hermanos, Heraldos del Evangelio, el Señor os trajo, y ahora el Señor también nos priva de vosotros. Sólo Él es el que puede pagar mejor, porque nosotros los hombres podemos pagar, todo lo más, materialmente, o incluso con nuestros afectos, que en el fondo también son limitados y caducos. El Señor nos paga con su amor, y por eso yo os invito a seguir viviendo en esta posesión y a seguir viviendo según vuestro carisma”.

“En la variedad de los carismas, en la multiplicidad de los carismas está la riqueza de la Iglesia. Carismas que son para la gloria de Dios, carismas que son para la construcción la comunidad. Por eso, buscad siempre trabajar por la comunión, por la unidad de la Iglesia en torno al sucesor de Pedro, que forma parte tan arraigada de vuestro carisma, en comunión con todos los Pastores de la Iglesia, en unión con los que presiden las iglesias particulares extendidas por todo el mundo. Y también vuestro carisma de amor y de vocación en el amor a la Virgen Santísima” expresó D. Ginés.

Después de unas palabras de agradecimiento por parte del Presidente de los Heraldos del Evangelio en España, Mons. Ginés se refirió a los cooperadores “terciarios” de los Heraldos del Evangelio allí presentes, manifestando su alegría por dicha presencia pues son «terciarios de esta diócesis, que viven aquí». Y que es uno de los frutos que los Heraldos dejan en Guadix.

José Alberto Rugeles Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.