Iglesia en España

Eucaristía de acción de gracias en el VII aniversario de la beatificación del cardenal Sancha

 

El 18 de octubre, en la capilla de san Pedro de la Catedral

 Eucaristía de acción de gracias en el VII aniversario de la beatificación del cardenal Sancha

Con motivo del VII aniversario de la beatificación del cardenal Sancha, en la mañana y la tarde de ayer se celebró la Eucaristía en la capilla de san Pedro de la catedral de Toledo, en cuyo altar se encuentran desde el 18 de octubre de 2009 sus reliquias.

La celebración matutina fue presidida por don Juan Sánchez Rodríguez, deán de la Catedral, quien mostró su admiración hacia una vocación que surgió en un ambiente muy humilde y llegó a la cumbre más alta de la jerarquía eclesiástica española sin dejar esa sencillez que tanto caracterizó al beato Ciriaco María. La Eucaristía de la tarde fue presidida por don Enrique Carrillo Morales, quien definió al Beato como un arzobispo de calle, por el apostolado tan a mano de sus diocesanos que desplegó en aquellas diócesis que pastoreó. En ambas celebraciones intervino don Carlos Miguel García Nieto, vicepostulador de la causa de canonización del Beato, el cual informó de la marcha del proceso y del nuevo impulso que el mismo experimenta con el nombramiento de un nuevo postulador en Roma, don José Jaime Brosel.

A las celebraciones asistieron las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, las Siervas de María, las Religiosas de María Inmaculada y sus fieles devotos procedentes de diversas diócesis de España, que han querido unirse una vez más a esta celebración para dar gracias a Dios por su beatificación, así como pedir la gracia de su pronta canonización.

Pie de foto: Reliquias del Beato en la capilla de san Pedro (catedral de Toledo).

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME