Papa Francisco

Ética en las finanzas habla el Papa Francisco en la audiencia de hoy miércoles, 11 junio 2014

Ética en las finanzas habla el Papa Francisco en la audiencia de hoy miércoles, 11 junio 2014

Saludando a los fieles, el Papa subraya que las financias necesitan ética

Como hoy hacía mucho calor en Roma el Papa Francisco prefirió saludar a los enfermos en el Aula Pablo VI, antes de la audiencia general en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro. ”Hemos pensado que era mejor que estuvierais aquí, tranquilos, donde hace más fresco y no bajo ese sol que abrasa -dijo- Además, podéis ver la audiencia en una pantalla gigante…que está aquí… Así podéis ver todo, seguir todo y sin sufrir bajo el sol porque dicen que hoy será un día de mucho calor. Gracias”.

Después de la catequesis recordó a los peregrinos polacos que hoy es San Bernabé, apóstol que junto a San Pablo difundió el Evangelio entre los paganos y, lleno de fe y entrega dio sin reservas su vida a Cristo, padeciendo el martirio. ”Aprendamos de él el temor de Dios y la perseverancia en la fe y anunciemos con valor al mundo el mensaje evangélico”.

Por último, hablando a los fieles italianos ha mencionado a los participantes en el Congreso sobre Ética y Financias que organiza el Augustinianum, comentando: ”Efectivamente, len el día de hoy as financias necesitan ética”. También se ha dirigido a los peregrinos de Castel San Giovanni, ciudad natal del cardenal Agostino Casaroli que fue Secretario de Estado entre 1979 y 1990. ”Era un buen hombre, este Casaroli”, ha apuntado el Papa.

También ha saludado a los trabajadores de la Fiat de Pomigliano, en el sur de Italia, que le han regalado un pequeño automóvil de color azul idéntico al que utilizó durante su visita a Asís en octubre de 2013. Los trabajadores habían dicho antes que les llenaba de orgullo que el Papa pudiera utilizar un coche igual al que ellos usan para ir al trabajo o a sus casas.

Al final, ha recordado que en el mes de junio la liturgia nos invita a rezar al Sagrado Corazón de Jesús y ha exhortado a todos a hacerlo diciendo que esa devoción enseña a los jóvenes a amar con intensidad, a los enfermos a ser fuertes y llevar con paciencia la cruz del sufrimiento y a los recién casados a edificar su familia sobre los cimientos de la fidelidad y del amor de Dios.

 

Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email