diocesis-llobregat
Iglesia en España

Estudio de la vida diocesana en el 10º aniversario de la creación de la diócesis de Llobregat

2ª etapa de la revisión diocesana en el 10º aniversario

El sábado día 10 tuvo lugar un encuentro de trabajo en la Casa de l’Església

Casi un centenar de personas se reunieron en una matinal de trabajo, para la presentación de la síntesis de las respuestas recogidas en el cuestionario de revisión de la vida diocesana, hecho público el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el 10º aniversario de la creación de la diócesis.

Al encuentro del pasado sábado fueron convocados los miembros del Consejo del Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano, los arciprestes, representantes de cada Delegación diocesana, los seminaristas y laicos representantes de las vicarias del Llobregat y del Penedès-Anoia- Garraf.

El obispo Agustín introdujo los trabajos, recordando la «tarea de discernimiento, apasionante, propia de hombres y mujeres libres» en la que estamos embarcados con motivo de los 10 años de vida de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

A continuación , el vicario general, Mn. Jaume Berdoy, expuso el camino recorrido en esta revisión de vida diocesana. Refiriéndose al cuestionario planteado en septiembre 2014, informó que se habían recogido un centenar de respuestas, que supone la implicación de muchas más personas, ya que casi la totalidad se han elaborado colectivamente. Una comisión formada por el Sr. Joan Torras, del Departamento de Patrimonio, Mn. José Torrente, nuevo delegado de Evangelización y Apostolado Seglar, y Mn. Florenci Travé, DP, del equipo de la Delegación de Pastoral Sacramental y Liturgia, realizaron una síntesis de las respuestas, que presentaron a continuación, mediante un power point y una exposición oral.

Posteriormente, los asistentes al encuentro se repartir en cinco grupos de trabajo y, para avanzar en la elaboración de los objetivos diocesanos para los próximos tres años, trabajaron la síntesis de las respuestas, tratando de identificar las prioridades de la dimensión de autenticidad de la vida cristiana y de la dimensión evangelizadora o misionera.

En la clausura final, el obispo Agustín destacó el «protagonismo colectivo» de este proceso de revisión de la vida de los 10 años de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat y hizo presente las actuaciones que, a estas alturas, ya se han realizado, fruto de las demandas recogidas, como la reestructuración de las vicarías, la creación de la Delegación de Evangelización, la presencia estructurada de Manos Unidas y Vida Ascendente en la diócesis, entre otras.

En las próximas semanas se continuará trabajando de manera tal que, al encuentro diocesana de acción de gracias que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Montserrrat, se podrá presentar plenamente vertebrado el objetivo diocesano de la Iglesia de Sant Feliu de Llobregat para los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.