Estudiantes peruanos presentarán al papa Francisco su problemática
Papa Francisco

Estudiantes peruanos presentarán al papa Francisco su problemática

Estudiantes peruanos presentarán al papa Francisco su problemática

Una selección de 250 escolares peruanos presentarán al Papa Francisco, durante su visita a Perú en enero próximo, un reporte sobre sus problemáticas y propuestas de solución, informó la Fundación Scholas, promotora de la iniciativa.

El Ministerio peruano de Educación ofreció el apoyo y el interés para la realización de esta experiencia de la que participarán más de 30 colegios públicos y privados, entre el 4 y 12 de enero próximo en la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte de Lima.

La Fundación Scholas, creada por el Papa Francisco en 2001 en Argentina, busca rescatar a los jóvenes de flagelos como la droga, el alcohol, y el acoso escolar, y actúa por primera vez en Perú, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo.

En una primera etapa, los estudiantes seleccionarán las problemáticas de su comunidad y en las que quieran profundizar para proponer una solución, detalló Scholas.

A continuación, los escolares ingresan a una etapa de inmersión en la que van a profundizar e investigar acerca de las problemáticas elegidas elaborando hipótesis de investigación que expliquen las causas de dichos temas.

Los participantes realizarán trabajo de campo y recolectarán información para realizar un estado de situación y, con base en lo aprendido, elaborarán un diagnóstico con propuestas que contribuyan a mejorar la sociedad, las cuales serán entregadas al Papa Francisco.

El pontífice llegará a Lima el próximo 18 de enero para una visita de tres días, durante los cuales conocerá además las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, donde se reunirá con representantes de comunidades indígenas, y celebrará una misa al aire libre en una base aérea de Lima el día 21. EFE

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email