Revista Ecclesia » Estudiantes de centros salesianos fabrican cunas climatizadas para bebés nacidos en países en vías de desarrollo
Iglesia en España Última hora

Estudiantes de centros salesianos fabrican cunas climatizadas para bebés nacidos en países en vías de desarrollo

Centros Salesianos de formación profesional de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco trabajan en este proyecto colaborativo para dotar de cunas climatizadas a hospitales en países en vías de desarrollo.

Con estas cunas se consigue mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Salesianos colabora con las ONG’s Medicina abierta al Mundo y Ayuda a Contenedores para que lleguen a los lugares donde más se necesitan.

Innovación educativa y voluntariado social

Cerca de 200 alumnos y una treintena de profesores de Formación Profesional de los Centros Salesianos fabricarán las cunas, en un Proyecto que aúna la innovación educativa y el voluntariado social.

Las cunas ofrecen el calor, la humedad y la luz necesaria para hospitales con instalaciones técnicas muy básicas y permiten mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Ya hay 15 de estas cunas funcionando en hospitales de Cabo Verde, Camerún, Senegal, Mozambique, Congo y Bolivia.

200 jóvenes de 8 centros salesianos

El innovador proyecto lo realizan cerca de 200 jóvenes de 8 centros salesianos, supervisados por una treintena de profesores. Los estudiantes fabrican estas cunas climatizadas utilizando recursos técnicos y metodológicos propios de los estudios de formación profesional, al tiempo que desarrollan una labor de voluntariado social en favor de personas más necesitadas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa