Diócesis Iglesia en España Noticias

Estructura del Proyecto Diocesano de Pastoral de Barbastro-Monzón

Novedades en el inicio del curso pastoral: “Somos distintos, pero somos una única familia”, afirma el obispo.

El Proyecto Diocesano de Pastoral de Barbastro-Monzón avanza hacia su consolidación, a través de la restructuración de este extenso territorio en cuatro arciprestazgos con sus unidades pastorales para la debida coordinación y atención a las parroquias. En estos momentos,  el arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza está integrado por las unidades pastorales de Graus, de Benasque y de Sobrarbe, pendiente de configurar la de Benabarre; el arciprestazgo del Somontano cuenta básicamente con la Unidad Pastoral de Barbastro y quedan por articular las parroquias de esta comarca; el arciprestazgo del Cinca Medio y La Litera lo forman la unidades pastorales de Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera y Peralta de la Sal, cada una con las parroquias que le son geográficamente más cercanas; y el Arciprestazgo del Bajo Cinca está compuesto por las unidades pastorales de Fraga y Alcolea de Cinca, también con sus respectivas parroquias.

En esta organización, laicos, consagrados y el presbiterio diocesano están llamados a desempeñar las tareas de anuncio, servicio, celebración y coordinación, en el nivel que corresponda, sea este diocesano, del arciprestazgo o parroquial. Tal y como expresó el obispo, monseñor Ángel Pérez, en la reunión de inicio de curso pastoral “los sacerdotes diocesanos ya han trabajado para ordenar los 254 pueblos de la diócesis en los arciprestazgos, de manera que la parroquia, el movimiento o la cofradía tengan «el mismo ADN, la misma misión, el mismo Jesús» que la diócesis. “Somos distintos pero somos una única familia, una familia fascinante», añadió el prelado, que insistió en la necesidad de armonizar y coordinar las habilidades personales, a través del trabajo en equipo.

Nombramientos

De acuerdo con los objetivos pastorales señalados, con fecha 14 de octubre han tenido lugar los siguientes nombramientos:

Francisco José Cabrero Pico, Moderador de la Curia, Vicedirector de la Casa Sacerdotal y Responsable de los Animadores de la Comunidad. Continúa como Vicecanciller del Obispado y cesa en los demás cargos que tiene encomendados.

Ángel Noguero Ibarz, Delegado Diocesano de Patrimonio y Director del Museo Diocesano, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados.

Julián David Sepúlveda Zapata, Encargado del Registro de fincas rústicas y urbanas de la Diócesis, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados.

Sonia Orús Buil, Delegada Diocesana de Catequesis.

José Joaquín Trujillo García, Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional y Rector del Seminario Diocesano, sin cesar en los demás cargos que tiene encomendados.

Luis Jaime Clusa Barrabés, Párroco “in solidum” de la Unidad Parroquial de Binéfar, sin cesar en el cargo de Delegado Diocesano para el Clero y la Vida Consagrada y cesa como párroco de Fraga.

Luis Eduardo Parada Carrillo, Párroco y Moderador de la Unidad Pastoral de Fraga. Cesa como Párroco de la Unidad Pastoral del Valle de Benasque.

Gustavo Ballabriga Galino, Párroco “in solidum” de la Unidad Pastoral de Fraga.

Wilson Eduardo Montes Peñaloza, Párroco “in solidum” de la Unidad Pastoral de Fraga.

Oscar Vives Gallardo, Párroco “in solidum” de la Unidad Pastoral de Fraga.

Juan José Herrera Hernández, Párroco “in solidum” de la Unidad Pastoral del Valle de Benasque.

Rufino Terrazas López, Párroco “in solidum” de la Unidad Pastoral de Monzón. 

Print Friendly, PDF & Email