Revista Ecclesia » Estreno mundial del documental «Lepanto, ahora como entonces»
Iglesia en España Noticias Última hora

Estreno mundial del documental «Lepanto, ahora como entonces»

La victoria de Lepanto en 1571 fue decisiva para salvar a la cristiandad, pues los turcos, ya dueños de parte de Europa, aspiraban a dominar el resto e imponerle el Islam como única religión”, explica el director Andrés Garrigó. Se estrenará en la plataforma estrenosdecinedigital.com.

Con motivo del 450 aniversario de la victoria de Lepanto (7 de octubre de 1571), a la que contribuyó decisivamente España, Goya Producciones anuncia su nuevo documental “Lepanto: Ayer como Ahora”, realizado a petición de la diócesis de Alcalá. El acto de presentación tendrá lugar el 14 de octubre a las 20 h. en el marco del Aula Cultural “Civitas Dei”, en el Salón de Actos del obispado de Alcalá de Henares. 

La situación para los cristianos era desesperada

El documental pone el acento en el trasfondo espiritual de esa lucha titánica entre la cruz y la media luna. Muestra que fue el Papa Pío V quien tomó la iniciativa, convocando la Santa Liga en defensa de la fe ante la pasividad de las potencias cristianas, divididas frente al peligro otomano.

El documental describe algunos hechos tenidos por milagrosos, como el cambio de viento en el momento crítico de la lucha, y sobre todo la acción de los católicos de todo el mundo, que fieles a la llamada del Papa San Pío V rezaron, en especial el rosario, suplicando el auxilio de la Virgen. Obtenida así la victoria, el Papa instituyó la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, que actualmente se celebra el 7 de octubre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa