Cultura

Estreno en Roma de la película “Un Dios prohibido”, sobre los 51 mártires claretianos de Barbastro

pelicula un dios prohibido

Estreno en Roma de la película “Un Dios prohibido”, sobre los 51 mártires claretianos de Barbastro

Este 21 de mayo, en el Año de la fe, en Roma tiene lugar el pre estreno de la película “Un Dios prohibido”, del director cinematográfico español Pablo Moreno.

La proyección contará con la participación de Cardenales, arzobispos, congregaciones vaticanas y miembros del Cuerpo Diplomático, superiores de congregaciones femeninas y masculinas; y tendrá lugar en el Cine Farnese, uno de los más antiguos de Roma, que se distingue en particular por la proyección de cine de alta calidad.

“Un Dios prohibido” nos recuerda uno de los trágicos eventos de la Guerra Civil española. En esta película revivimos las últimas semanas de vida de los miembros del seminario de Barbastro -jóvenes seminaristas y superiores-, que en el verano de 1936 fueron hechos prisioneros, y sucesivamente ejecutados por odio a la fe. Los 51 mártires se mantuvieron firmes perdonando a sus agresores que, de múltiples maneras, los incitaban a salvarse si renegaban de su fe. No lo hicieron y al final, entre consignas blasfemas de los ejecutores y mientras ellos exclamaban perdón para sus agresores, fueron fusilados por las milicias. Todos ellos fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.

En la proyección estarán presentes el director de la película Pablo Moreno, uno de los actores principales Jacobo Muñoz y miembros del equipo técnico. Este acto supone un preestreno para “Un Dios prohibido”, la fecha de estreno oficial está prevista para mediados de junio en Ciudad Rodrigo, localidad donde se rodó, Barbastro y Madrid. Una vez estrenada será distribuida comercialmente en cines de toda España.

Contracorriente Producciones cuenta en su cartelera con largometrajes de altura como: ‘Talita kum’ y ‘Pablo de Tarso, el último viaje’. “Un Dios Prohibido” es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.
@pjuregui – Radio Vaticano

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.