Cultura

Estreno del documental “Miquel Batllori, la agudeza de un sabio”

El próximo jueves, 13 de septiembre, se presenta un nuevo documental sobre el padre Miquel Batllori bajo el título “Miquel Batllori, la agudeza de un sabio”. La producción y exhibición de esta película documental, es el evento que culmina en Cataluña el año Batllori, proclamado en conmemoración del centenario de su nacimiento.

El documental ofrece la posibilidad de que el gran público viva estos personajes -que son tan desconocidos como clave para comprender nuestra historia- como una aventura y los considere como representantes de momentos significativos de la cultura catalana, de la cultura española, de la cultura de la humanidad. Eso con sus elementos positivos y negativos y, a la vez, descubra la personalidad y el gran valor de las aportaciones del padre Batllori.

El impulsor de este documental es el jesuita Josep Maria Benítez Riera, el más fiel seguidor de Batllori, que se ha encargado de todo el asesoramiento histórico del documental.

Los personajes, las épocas y temáticas son entre otros Ramon Llull, uno de los tres grandes creadores en lengua latina y vernácula del pensamiento moderno en Europa; Arnau de Vilanova, la medicina del S. XVI al s.XVII, el papado, el poder, la alquimia, y la necesidad de reforma de la Iglesia; los Borja y su leyenda, en una época que se hablaba catalán en el Vaticano, son personajes clave del renacimiento y del “nuevo mundo. También está presente la huella carolingia como conclusión.

El preestreno del documental “Miquel Batllori, la agudeza de un sabio” se celebrará el próximo 13 de septiembre a las 22 horas en el Cine Comèdia. Para asistir es necesario solicitarlo a docum.batllori@gmail.com. Podrán acceder gratuitamente todas las personas que hayan recibido la confirmación. Las plazas se adjudicarán por orden de recepción.

Fuente:

http://www.catalunyareligio.cat/es/articles/29752

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email