Cuaresma Cultura Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

Estreno de la obra de teatro “Quieren borrar mi nombre”, composición de monseñor Antonio Gómez

El 11 de abril se estrenará la obra de teatro “Quieren borrar mi nombre”, composición de monseñor Antonio Gómez

Diócesis de Teruel y AlbarracínDiócesis de Teruel y Albarracín22 marzo, 2019

Esta mañana se ha presentado, en la Fundación Amantes de Teruel, la producción teatral “Quieren borrar mi nombre. Judas, el que comparte mi pan”, en la que don Antonio Gómez, nuestro obispo, ha adaptado y compuesto el guión de la misma. La obra es una producción de la Fundación Amantes con la dirección escénica de Sixto y Elena Abril y la dirección musical de Alberto Navas y Francho Gallego.

El guión ha sido compuesto por don Antonio a partir de los datos del Evangelio y con extractos de las obras de Giuseppe Berto, Pierre Bourgeade, R.L. Bruckberger, Xavier de Chalendar, Paul Claudel, J. Debruynne, Diego Fabri, Jean Ferniot, Henri Leclercq, Marcel Legaut, François Mauriac, Gregorio Nacianceno, Marcel Pagnol, Enrryk Panas, Ernest Renan, Roland Sublon, Jean Sulivan y Lanza de Vasto.

Presentación

Los directores de escena nos remarcan que es un “composición de un texto inteligente, humano y arriesgado, un espacio escénico inigualable para realizar una puesta en escena minimalista, simbólica y atemporal que nos permita encontrarnos con JUDAS, el último de los Apóstoles”La obra se estrenará el 11 de abril, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de San Pedro. Desde el lunes que viene se pueden adquirir las entradas en el Mausoleo de lo Amantes o en la web de la Fundación, el precio de la entrada es de 12 euros, que se convierten en 10 si eres amigo de los amantes.

   ¿A tu hijo le pondrías el nombre de JUDAS?

Quizás hay una carga demasiado negativa en ese hombre. Judas, compañero importante en la vida de Jesús, necesita una mirada especial. La relación con sus compañeros nos puede ayudar a desentrañar el porqué de los acontecimientos que le llevaron a la ruina, hasta la oscuridad de la noche. No todo es como aparece.

    Él tiene también que decirnos algo.

Antonio Gómez Cantero,
Obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.