Internacional

Estrenarán en la Catedral de México una misa escrita para el Papa Francisco

Estrenarán en la Catedral de México una misa escrita para el Papa Francisco

Una misa compuesta para que sea interpretada por dos órganos históricos y que en este caso, está dedicada al Papa Francisco, será estrenada a nivel mundial, el próximo 8 de mayo a las 20:00 horas, en la Catedral Metropolitana de México, informó el padre Felipe García, Chantre de la Catedral.

La obra musical consta de introito, kyrie Eleison, Gloria, Gradual, ofertorio, sanctus benedictus, Agnus Dei y comunión. Fue escrita por el organista alemán Jürgen Essl, quien ya ha ofrecido conciertos en la Catedral Metropolitana de México, y será ejecutada por dos maestros de la Escuela de órgano de Stuttgart, Alemania. El título de la obra es “Misa para los pobres”.

Este concierto forma parte de las actividades conmemorativas por el aniversario de la reinauguración de los dos órganos monumentales de la Catedral de México, que datan del siglo XIII, y que son conocidos como Epístola y Evangelio.

También se realizarán otros conciertos programados para esta temporada:

El domingo 22 de marzo a las 14:30 horas; habrá un concierto a dos órganos.

El maestro Jesús López Moreno, organista titular de la Catedral de México, también estrenará una obra que compuso para órgano y orquesta de cámara.

Otros conciertos tendrán lugar el 5 de abril; y en mayo, los días 8, 10 y 11.

En la historia musical de la Catedral de México, son varios los autores nacionales y extranjeros que han escrito piezas para que fueran ejecutadas especialmente con estos dos monumentales órganos.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.