Iglesia en España Nacional

’No estoy en venta’, campaña de los salesianos contra la trata de menores

trata de personas

’No estoy en venta’, campaña de los salesianos contra la trata de menores

Más de un millón de niños y niñas en el mundo son víctimas de la trata de menores. “Una cifra que aumenta si tenemos en cuenta las adopciones ilegales, el tráfico de órganos y los matrimonios forzosos”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas. Para denunciar esta práctica y recaudar fondos para la lucha contra el tráfico infantil, Misiones Salesianas  lanzará la campaña ‘No estoy en venta’ el próximo 24 de junio.

El Auditorio CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36) acogerá ese mismo día, a las 18:00 horas, la mesa redonda ‘Tráfico de seres humanos en África del Oeste’. En el debate participarán Jesús Díez Alcalde, teniente coronel y analista del Instituo Español de Estudios Estratégicos; Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER y experto en inmigración; y Juan José Gómez, misionero salesiano y director del Centro Don Bosco Porto Novo (Benín).

Misiones Salesianas también presentará en esta jornada el documental ‘No estoy en venta’, que presenta en primera persona las historias de Rachidi y Jules, dos niños benineses víctimas del tráfico infantil. Además, se muestra el trabajo de los misioneros salesianos para recuperar a los niños y niñas traficados y para atajar este problema. El director del documental es Raúl de la Fuente, ganador del Premio Goya 2014 al Mejor Corto Documental por ‘Minerita’.

 

Convocatoria para los medios:

Fecha: 24 de junio de 2014

Hora: 18:00

Lugar: Auditorio CaixaForum (Paseo del Prado, 36. Madrid).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email