Revista Ecclesia » Estos son los libros que recomienda el Papa Francisco para 2022
Destacada Santa Sede Última hora

Estos son los libros que recomienda el Papa Francisco para 2022

Al Papa Francisco le encanta leer. El mismo ha reiterado en numerosas ocasiones  su pasión por la lectura.

Sabemos que cuando viaja, junto con el breviario y la agenda, siempre lleva un libro. El Papa ha explicado que en general le gustan los artistas trágicos, especialmente los más clásicos. «Hay una bella definición que Cervantes pone en boca del bachiller Carrasco haciendo el elogio de la historia de “Don Quijote de la Mancha”: “Los niños la traen en las manos, los jóvenes la leen, los adultos la entienden, los viejos la elogian”. Esta puede ser para mí una buena definición de lo que son los clásicos».

Precisamente, en su saludo a los miembros del colegio cardenalicio y de la curia romana con motivo de la felicitación de esta Navidad, el Santo Padre recomendó tres títulos «para leerlos, no para dejarlos en la biblioteca, para que los nuestros los reciban en herencia», bromeó Francisco.

Convertir a Peter Pan. Sobre el destino de la fe en esta sociedad de la eterna juventud

En primer lugar, el Papa recomendó «uno de un gran teólogo, desconocido porque es demasiado humilde, un subsecretario de la Doctrina de la Fe, monseñor Armando Matteo, que reflexiona un poco en un fenómeno social y en cómo provoca la pastoralidad. Se llama Convertir a Peter Pan. Sobre el destino de la fe en esta sociedad de la eterna juventud. Es provocativo, hace bien».

La piedra descartada, y como subtítulo Cuando los olvidados se salvan.

El segundo es un libro sobre los personajes secundarios u olvidados de la Biblia, del padre Luigi Maria EpicocoLa piedra descartada, y como subtítulo Cuando los olvidados se salvan. «Es hermoso. Es para la meditación, para la oración. Leyéndolo, me vino a la mente la historia de Naamán el Sirio, de quien les hablé», explicó el Pontífice.

Quítate las sandalias

Y el tercero es de un nuncio apostólico, monseñor Fortunatus Nwachukwu, «que ustedes conocen bien». Él hizo una reflexión sobre «el chismorreo», y «me gusta lo que ha retratado: que el chismorreo hace que se “disuelva” la identidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa