Cultura Iglesia en España Nacional

Esther Luque Doblas recoge el Premio Cardenal Herrera

Esther Luque Doblas recoge el Premio Cardenal Herrera

Este jueves, 21 de enero, se ha celebrado en la capilla de la Encarnación de la Catedral malacitana, la misa del patrón de los periodistas, san Francisco de Sales. Tras la celebración, se hizo entrega del III Premio Cardenal Herrera a la periodista malagueña Esther Luque, directora del magacín “Hoy por Hoy Málaga”, de la Cadena SER.


El delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, tras presidir la eucaristía, hizo entrega del reconocimiento a Esther Luque y destacó “que  la Diócesis de Málaga premia a esta periodista malagueña, por su calidad humana y profesional y su capacidad de superación. Y con ello, quiere poner en valor el papel de la mujer en los medios de comunicación. Una profesión difícil de compaginar con la vida familiar, por lo que son muchas las mujeres que se ven obligadas a dejar su profesión tras la maternidad. En Esther encontramos un ejemplo a seguir por su profesionalidad, su saber hacer y su especial sensibilidad en defensa de los valores humanos más universales.”

Por su parte la periodista de la Cadena SER afirmó que se siente “muy honrada y muy agradecida a la Diócesis. He entendido este premio como un reconocimiento al trabajo, no sólo mío, sino de todo el equipo. Considero que mi trabajo es posible gracias al equipo que hacemos “periodismo” todos los días en Málaga. Sin mis compañeros no soy nada. El premio Cardenal Herrera Oria es un aliciente para seguir practicando el periodismo humano, para seguir escuchando a las personas vengan de donde vengan, tengan la ideología que tengan y sean creyentes o no. Este galardón te enseña lo que es el compromiso hacia el periodismo que ama la verdad con un sentido profundo de humanidad. Sin verdad, no hay periodismo sino boletines oficiales”. Y ha aprovechado este galardón para reivindicar “la recuperación de los derechos perdidos en forma de precariedad laboral y despidos que han sufrido estos años compañeros en la prensa. Ojalá 2016 sea mejor.”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email