Abrazo entre Jaime Iglesias y Luis Ángel Heras el pasado 1 de marzo, en el rito de admisión a órdenes
Iglesia en España Última hora

Este sábado, Mondoñedo-Ferrol contará con un nuevo diácono, Jaime Iglesias

Este sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana, la concatedral de san Julián, en Ferrol, acogerá la ordenación diaconal de Jaime Iglesias, uno de los tres seminaristas mayores de la diócesis. Será ordenado por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras CMF. Aunque será posible la asistencia a la celebración, guardando las medidas de seguridad, como novedad, en esta ocasión se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de la diócesis.

Iglesias ha invitado, a través de un breve vídeo, a acudir a la concatedral o seguir por Internet la celebración de mañana. Reconoce estar «un pelín nervioso» en estos momentos previos a la ordenación, por lo que ha pedido rezar mucho «por las vocaciones y la santidad de los sacerdotes».

Por su parte, el obispo diocesano le ha enviado ánimos. «Lo q viene de Dios es buena noticia y alegra el corazón. En este tiempo con más fuerza. ¡Enhorabuena, Jaime! ¡Enhorabuena, Iglesia q peregrinas en Mondoñedo-Ferrol!», le ha transmitido por Twitter.

Jaime Iglesias nació en Cuba en 1988. Allí fue bautizado, recibió la Primera Comunión y la Confirmación. Además, ayudaba como monaguillo en su parroquia de Guanabacoa. Fue en Cuba donde poco a poco fue intuyendo su vocación.

Print Friendly, PDF & Email