Este es el relicario procesional de San Juan de Ávila
San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia

Este es el relicario procesional de San Juan de Ávila

elicario-procesional-san-juan-de-avila

Relicario que conserva el corazón y otras reliquias, entre ellas, una clavícula del Santo Maestro Juan de Ávila.

El relicario ya ha estado en Madrid, con ocasión de la JMJ 2011 Madrid y para una visita a la CEE en su asamblea plenaria de noviembre pasado. Ha peregrinado por distintos lugares de las diócesis de Córdoba, Jaén y Cartagena, ahora está en Granada y para el 10 de mayo irá a Sevillla.

El nuevo relicario es obra del escultor cordobés Antonio Bernal y del orfebre Manuel Valera y representa a San Juan de Ávila instruyendo a sus discípulos en el patio de su casa de Montilla, recreado minuciosamente en sus detalles. Manuel Valera señaló que “se trata de una obra de orfebrería en la que se han combinado técnicas contemporáneas y que ha supuesto una pequeña colaboración a la gran obra de San Juan de Ávila”.

En la parte superior destaca, representando la gloria, una nube que contiene el relicario del corazón y una reproducción del “Arca del Testamento”, en la cual está habitualmente guardado su cuerpo en el altar mayor del Santuario. En la parte posterior del relicario, copiando el arco renacentista del histórico mausoleo existente en la antigua iglesia de la Encarnación (1608-1949), están enumerados y enmarcados los nombres de sus discípulos más destacados, bajo el conocido título de “Consejero y Maestro de Santos”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email