Revista Ecclesia » Este domingo, Panamá celebran la gran XLV Cita Eucarística
Internacional

Este domingo, Panamá celebran la gran XLV Cita Eucarística

Este domingo, Panamá celebran la gran XLV Cita Eucarística

La arquidiócesis de Panamá está lista para la gran fiesta anual de los cristianos católicos, se trata de la XLV Cita Eucarística, que este año se celebrará en el estadio Rommel Fernández, el domingo 21 de junio.

Con el lema “Eucaristía, fuente y escuela de comunión”, la gran Cita Eucarística cumple 45 años de estar congregando a los fieles en torno a uno de los misterios más hermosos y esperanzadores de nuestra fe: la presencia real de Jesucristo en el Pan y el Vino consagrados, para reflexionar sobre lo que somos como Iglesia en medio de nuestra sociedad.

En esta ocasión, los fieles ofrecerán también una Acción de Gracias por contar con el primer Cardenal de Panamá y por el don del Sacerdocio y la Vida Consagrada.

Según ha indicado la arquidiócesis, el programa iniciará a las 8:00 a. m. con el rezo del Santo Rosario. La celebración de la Eucaristía iniciará a las 9:00 a. m. y será presidida por el Cardenal José Luis Cardenal Lacunza, y concelebrada por los obispos de Panamá.

Desde la organización se ha invitado a todos a dirigirse muy temprano, identificados como parroquia, como movimiento, como comunidad de oración y servicio, bien desayunados y con paraguas.

Dado este acto, este domingo 21 no se realizarán celebraciones durante la mañana en las parroquias y capillas de la arquidiócesis de Panamá. La XLV Cita Eucarística será transmitida por FETV Canal 5, el canal de la Iglesia Católica en Panamá.

El 13 de junio de 1971 se celebró la primera Cita Eucarística, dentro del Gimnasio conocido en ese entonces como “Nuevo Panamá”. Se calculó una asistencia de más de 15 mil personas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas