Procesión Cristo de Medinaceli en Lledó (Castellón)
Diócesis Iglesia en España

Este Domingo, estación de Penitencia y traslado del Cristo de Medinaceli a Lledó

cristo-medinaceli

Las Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Castellón, celebraran Estación de Penitencia en la Basílica de la Patrona; la Virgen del Lledó este domingo 24 de febrero. Con este motivo será trasladada a Lledó la venerada imagen del Cristo de Medinaceli, venerado en la parroquia de la Sagrada Familia.

A la celebración, organizada desde hace dos años por la Basílica patronal y por la Cofradía del Cristo de Medinaceli, han sido invitadas la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, la Hermandad de Paz y Caridad y la Cofradía de Santa María Magdalena. Al coincidir este año la Estación de Penitencia con el segundo domingo de Cuaresma, también participaran en la ceremonia los miembros del llamado “Colegio Apostólico”, integrado por doce personas que encarnan a los apóstoles en el desfile de penitentes de la noche de la Magdalena, a la llegada de la Romería de les Canyes.

 

 

Horario:

10’45 h.        Recepción de la imagen del Cristo de Medinaceli en el Peiró o Cruz de Término de la Basílica, con el relicario con las reliquias de los Santos Patronos de la Ciudad. Entrada en la Basílica, cantando las Letenías de los Santos.

 

11’00 h.        Misa Solemne, cantada en latín por la Schola Jubilemus.

“Misa de Angelis”.

12’00 h.        Canto de la Salve Popular, Angelus y Visita a la imagen de la Virgen en el Camarín.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Este Domingo, estación de Penitencia y traslado del Cristo de Medinaceli a Lledó , 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email