Iglesia en España Última hora

Este año, San Juan de Dios dedica su campaña anual de solidaridad para niños con discapacidad en la India

El objetivo es, de aquí al 21 de noviembre, conseguir 380.000€. es el presupuesto del proyecto de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para su capmaña anual de solidaridad, prevista para el 8 de marzo (día de san Juan de Dios) pero que se pospuso por la pandemia de covid. La nueva fecha tiene su sentido en ser la fiesta del patrocinio de la Virgen María sobre la Orden Hospitalaria.

La Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha puesto en marcha esta campaña, que quiere recaudar fondos para la construcción de una estructura para un programa de detección precoz e intervención temprana en niños diversamente hábiles. El objetivo de este programa es garantizar una intervención precoz y un apoyo especializado para atender a niños con discapacidad, con trastornos del espectro autista (TEA), con retraso en el desarrollo o con otras patologías.

Se trat del centrol St. John of God – Centro de Velloor, ubicado en el sur de la India y dedicado al tratamiento y la asistencia de niños con discapacidad cognitiva. Actualmente, explica la orden, en el centro hay una escuela de formación especial par niños con retraso cognitivo y algunas residencias donde los niños se reparten según su edad.«En los últimos 22 años, la experiencia adquirida nos ha enseñado que nuestra formación de niños es muy eficaz», explica la orden.

Ahora buscan crear un programa de intervención precoz, lo que permitiría, con un diagnóstico a timpo, atender mejor y cuanto antes la necesidades de los niños. Los donativos pueden realizarse en la cuenta bancaria ES45 2100 0148 5702 0049 5558.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME