Revista Ecclesia » Esta noche, despide el año con las campanadas en TRECE
Iglesia en España Última hora

Esta noche, despide el año con las campanadas en TRECE

«Emoción, alegría, nostalgia, ilusión, esperanza, tristeza, gratitud, amor, añoranza, solidaridad, compañía, ternura, superación, impaciencia, orgullo, serenidad, admiración, diversión, satisfacción, compasión… la Navidad se vive, la Navidad se siente».

Con esta invitación, TRECE anima a sus espectadores a compartir este último día del año una programación especial. La cadena despide el año «a lo grande», desde una de las ciudades más mágicas e imponentes de España, Granada, y con Antonio Jiménez y Rosa López como protagonistas. Juntos darán por primera vez las campanadas en la cadena.  «Un tándem perfecto formado por el presentador de “El Cascabel” y la artista, que será profeta en su tierra para hacer vibrar a todos los espectadores de TRECE desde uno de los balcones de la plaza del Carmen de la ciudad en “Campanadas 2021-2022, las TRECE uvas desde Granada” (23.30h)».

Lo mejor de 2021

Antes de eso, y desde las 21h, TRECE ofrecerá un inolvidable programa dirigido por José Luis Pérez, Lucía Crespo y Antonio Hueso, que hará de previa a la despedida del año en “Lo Mejor de 2021. De Granada a fin de año”. Por primera vez, la cadena se vuelca en un especial que repasará lo mejor de 2021. Un programa imprescindible donde no faltarán rostros conocidos, y en el que por supuesto, tendrá especial cabida la ciudad de Granada y su provincia.

En él se descubrirán aspectos desconocidos y sorprendentes de la Alhambra, el Albaicín, el Paseo de los Tristes, o el Mirador de San Nicolás, y secretos de la provincia andaluza, como Sierra Nevada, la Alpujarra o el Geoparque. Además, este espacio, dará paso a 2022 con un espíritu benéfico y solidario, porque en él los espectadores podrán contribuir con Cáritas a través de sus aportaciones. TRECE les invitará a atreverse con esa uva número trece solidaria, a dejar atrás los momentos más tristes del año, y a dar la bienvenida a un 2022 de forma positiva.

Coro de la JMJ

Música para dar la bienvenida al 2022 La programación especial de TRECE para Nochevieja se completa con una de las mejores interpretaciones sinfónicas. Los espectadores podrán disfrutar tras las campanadas (00.30h) del “Concierto de Año Nuevo” a cargo de la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ. Nacida en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, actualmente es una de las agrupaciones jóvenes de referencia en España. El espectáculo podrá volver a vivirse el domingo 2 de enero, a las 10h.

Jornada Mundial de la Paz

En estas fechas tan señaladas, la cadena sigue ofreciendo a sus espectadores las celebraciones religiosas más destacadas. TRECE emite este sábado, 1 de enero, la “Santa Misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios” (10h) desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Presidida por el Papa Francisco, los espectadores podrán ver en directo en TRECE, y a través de trecetv.es cómo el Santo Padre da la bienvenida al 2022 en la 55 Jornada Mundial de la Paz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa